Carlos Soto: Renunciamos al Sifup por diferencias de conducción con Gamadiel García

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Sindicato aclaró la polémica por dineros que no fueron respaldado.

Dejó su puesto como director junto a Luis Pedro Figueroa.

Carlos Soto: Renunciamos al Sifup por diferencias de conducción con Gamadiel García
 Photosport
Llévatelo:

El ex director del Sifup Carlos Soto aclaró que su renuncia al organismo que presidió hasta el año pasado se produjo a raíz de diferencias en la conducción con su sucesor, Gamadiel García, y no por 251 millones en gastos que no pudo respaldar en una auditoría.

Además de Soto renunció otro director, Luis Pedro Figueroa, y al respecto, el ex jugador sostuvo que "renunciamos por diferencias en la forma de conducción con Gamadiel".

Sobre el dinero, Soto apuntó en palabras reproducidas por La Tercera que de los 251 millones "108 ya están justificados. Otros 50 son partidas difíciles de demostrar, porque se trata de donaciones a futbolistas con problemas. Y da vergüenza, por una cuestión moral, pedir recibo. El resto, trataremos de documentarlo".

"Reconocemos que no se hizo una correcta contabilización, pero es llevadero. Admito que hubo falta de prolijidad en aspectos contables. Pero al menos quedó claro ahí dentro que no hubo malversación. Nadie nos acusó de eso", insistió.

Luego, Soto dijo que el pijama de mujer que apareció entre las compras sin justificar se trataba de "un delantal de la mujer que hace el aseo. Y hay partidas que son regalos a trabajadores", según dijo a Radio Sonar.

Además, las biblias de que se habló "no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores que quisieron. 'Cambia de Ritmo', del español Jaime Fernández. Es un libro de motivación.

Por último, sobre la donación al Centro de Estudios Bíblicos, iglesia evangélica que dirige el tesorero de su junta, no se debió hacer, no estuvo bien. Pero Julio -Pastén- ya dejó claro que lo va a devolver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter