D. Copiapó pidió cinco partidos de sanción a Francisco Arrué y David Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores acusaron presiones por parte de la dirigencia del club nortino.

D. Copiapó pidió cinco partidos de sanción a Francisco Arrué y David Pizarro
 UNO
Llévatelo:

La dirigencia de Deportes Copiapó decidió interponer una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de los futbolistas Francisco Arrué y David Pizarro por las acusaciones que hicieron éstos sobre supuestas presiones y amenazas contra jugadores del club.

El propio mandamás de la institución nortina, Felipe Muñoz, confirmó que solicitaron cinco fechas de sanción contra cada uno de los jugadores, quienes a su juicio injuriaron a la directiva de los "leones".

"Pedimos que a todas las personas que nos injuriaron se soliciten las sanciones en las instancias que se correspoden para cada uno de ellos, no solo Francisco Arrué, fue también David Pizarro, pedimos suspensión de cinco partidos para cada uno por haber injuriado y calumniado a la dirigencia de Deportes Copiapó", declaró a Todo por el Deporte.

Pizarro, volante de Santiago Wanderers, y Arrué, de Coquimbo Unido, señalaron que desde la directiva del cuadro copiapino presionaron y amenazaron a los jugadores del plantel cuando éstos decidieron irse a paro junto al Sifup.

Al respecto, el aludido Arrué -que realizó sus acusaciones en Cooperativa- dijo que se defenderá en el Tribunal, ya sea de forma personal, a través del club "pirata" o en última instancia, por parte del Sindicato.

"Lo que tenga que decirle se lo diré en el Tribunal de Disciplina si es que va, no quiero entrar en polémicas, pero me parece lamentable su actitud, porque a mi parecer está mintiendo, no solo un jugador hizo esa denuncia, si no que todos los jugadores", dijo el ex Huachipato en diálogo con Cooperativa.

"Me llegó la denuncia y tengo que presentarme el martes, veré si puedo asistir, si no la gente del sindicato tendrá que ir o la de Coquimbo, tampoco le doy mucha imoprtancia a la denuncia de este personaje, no tengo mucho que decir", cerró.

Además de la denuncia de Copiapó David Pizarro enfrenta otra de Unión San Felipe por el mismo motivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter