El Sifup anunció inicio de conversaciones con Turner y la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato emitió un comunicado en el que explica las razones por las que les interesa sentarse con la cadena que tomará el control del CDF.

El Sifup anunció inicio de conversaciones con Turner y la ANFP
 Archivo
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) anunció por medio de un comunicado el inicio de las conversaciones con la cadena Turner y con la ANFP, ante la demanda realizada para participar en los beneficios de la venta del Canal del Fútbol (CDF)

"Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario", expuso el Sifup. 

El escrito también indica que "la iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas". 

Respecto a las trativas con la ANFP, el comunicado apunta que "además, se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras". 

"Agradecemos el acercamiento con nuestra federación y la empresa Turner; creemos que el trabajo en conjunto es la mejor manera de avanzar y que, de esta forma, se valoricen los años entregados a la profesión. Con este proceso, comenzamos a reivindicar los derechos esenciales de nuestros jugadores", finaliza el escrito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter