El Sifup iniciará gestiones con la ANFP para impedir partidos en la franja horaria del mediodía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una propuesta es transmisión de duelos en simultáneo.

La medida es para evitar los horarios de alta temperatura.

El Sifup iniciará gestiones con la ANFP para impedir partidos en la franja horaria del mediodía
 Photosport
Llévatelo:

El Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió este lunes un comunicado en el que reveló que iniciarán gestiones con la ANFP para eliminar la franja horaria del mediodía, y así proteger a los futbolistas de las altas temperaturas.

"Buscaremos junto a la ANFP y los equipos de Primera eliminar definitivamente la franja horaria del mediodía, así como se excluyó la de las 16 horas para el actual torneo de Primera B", publicó el organismo.

Esta situación se generó debido al reclamo de los jugadores de Colo Colo y Deportes Antofagasta tras jugar a las 12:00 horas, bajo el inclemente calor en el norte.

"Entendemos que es un horario complicado para la salud de los futbolistas. De todos modos, cualquier medida debe estar acompañada por la voluntad de quien transmite los encuentros, que debe ajustar la programación sin afectar el interés de los clubes", precisó el organismo.

El Sifup, además, explicó que la programación del fútbol está limitada por una serie de factores, por lo que será complejo realizar estos cambios.

"Una de las soluciones propuestas por el Sindicato es la transmisión en horarios simultáneos, evitando así los horarios hoy cuestionados", sentenció la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter