El Sifup reaccionó con molestia por denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Soto expresó que ambos jugadores cuentan con el apoyo de la asamblea de futbolistas.

Aseguró que el paro está condicionado a la aprobación o rechazo del Consejo de Presidentes del lunes.

El Sifup reaccionó con molestia por denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué
 Agencia UNO
Llévatelo:

El Sifup reaccionó con molestia ante posibles citaciones a David Pizarro y Francisco Arrué al Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras las denuncias hechas por Deportes Copiapó y Unión San Felipe por los dichos de ambos futbolistas por supuestas presiones a jugadores de ambos equipos.

El presidente de la entidad, Carlos Soto, expresó que "si ellos son citados por denunciar hechos de presión en contra de futbolistas, adelantamos que vamos a actuar como un solo cuerpo y si son citados tendrán todo el apoyo de la asamblea".

"No podemos permitir que por decir lo que alguien opinaba en una asamblea sean citados al Tribunal de Disciplina. Vamos a actuar fuertemente en defensa de ambos", añadió.

Los avances en la negociación

Soto explicó que en la reunión de este jueves con la ANFP trabajaron "respecto a las deudas pendientes con los jugadores. Seguimos avanzando en el marco general de puntos en conjunto con la ANFP y vamos bien encaminados. Todo será discutido en el Consejo de Presidentes y en nuestra asamblea del lunes".

"Estamos avanzando. Hay casos particulares y hay temas que son de trabajo a mediano plazo. Otros que son inmediatos que debemos resolver ahora", finalizó.

El Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la ANFP se realizará a las 11:00 horas de este lunes, en la sede de Quilín. En tanto, la Asamblea del Sifup será a las 13:30 horas en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter