Francisco Arrué: "El campeonato no comienza hasta que se cambien las bases"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Coquimbo Unido dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Francisco Arrué:
 UNO
Llévatelo:

El jugador de Coquimbo Unido Francisco Arrué, participante activo de las asambleas del Sifup, aseguró que en el gremio están muy comprometidos con la intención de cambiar las bases del torneo y dijo que "el campeonato no comienza hasta" que ello suceda.

"Parece que algunos dirigentes aún no se dan cuenta que los principales actores somos lo futbolistas, debemos tener alguna incidencia en el campeonato. No es posible que no se hayan querido juntar con el Sindicato, no nos tomaron en cuenta", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Como jugadores no podemos estar indiferentes, no puede ser que haya 420 futbolistas cesantes y el año pasado habían solo 20 a esta misma fecha. Entonces algo pasa, estamos en contra de eso y queremos que se solucione", declaró el ex Huachipato, quien afirmó que irán hasta el final con sus determinaciones.

"El gremio está muy comprometido y somos muy solidarios con nuestros pares. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esperamos que el Consejo entienda nuestra postura y sepan que es por el bien de nuestro fútbol", declaró para luego afirmar que el campeonato no arrancará "hasta que se cambien las bases".

En otro tema, Arrué acusó que "en algunos clubes a algunos jugadores los han amenazado con que los van a echar si no firman un papel... hay que erradicar eso de nuestro fútbol, hacer algo en contra y el gremio está informado".

"Son algunos clubes, como San Felipe, Rangers, Copiapó, La Calera. Hay muchos jugadores que han tenido que firmar algunos papeles para presentarse, entonces los amenazan diciendo que van a quedar sin contrato y eso no puede ser", complementó.

En esa línea, el ex U. Católica dijo que "legalmente no los pueden echar si no se presentan a un partido, pero igual los amenazan y muchos jugadores desconocen el tema legal".

"Queremos solucionar el tema antes, no es posible que como jugadores estemos peleando porque el campeonato sea mejor, eso debe venir por parte de los dirigentes, no por parte de los jugadores (...) A esto hay que darle un corte ahora, eso no puede suceder", indicó.

Fin de la competitividad

 

El también otrora futbolista de Colo Colo dijo desconocer "qué se le pasó por la cabeza a los dirigentes al bajar la competitividad", pues cree que "si algunos clubes están endeudados es por culpa de los dirigentes, no pueden traspasar esa resposabilidad a los jugadores bajando los contratos".

"Eso no se puede permitir, cuando Salah entró a la ANFP pensamos que eso iba a cambiar. Fue un jugador, esperamos que en algún momento golpee la mesa, también entendemos que el Consejo es quien toma las decisiones, pero algo tiene que hacer el presidente del fútbol", arguyó.

El Sifup acordó por unanimidad mantener el paro para el fútbol chileno, razón por la cual de momento no se jugará la primera fecha este fin de semana. Sin embargo, se espera una reunión entre el gremio y la ANFP para esta tarde, en la cual pueden salir algunas conclusiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter