Gamadiel García: Espero que la administración anterior pueda respaldar los gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Sifup conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la polémica en el organismo.

Gamadiel García: Espero que la administración anterior pueda respaldar los gastos
 Sifup
Llévatelo:

"Es una cifra impactante que nos sorprendió a todos". Así catalogó el presidente del Sifup, Gamadiel García, los 251 millones de pesos sin respaldar que arrojó la auditoría que se realizó a la administración de Carlos Soto en el organismo.

"Tenemos estatutos y tenemos que pedir autorización a la asamblea para gastos. Se saltaron procedimientos todo el resto de los años, es lógico que no exista respaldo de un montón de situaciones, porque las desconocían", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, en el cual reconoció que entregaron un plazo de 30 días para que demuestren en qué se realizaron estas inversiones.

"La asamblea acordó dar un plazo de 30 días para que la antigua directiva pueda respaldar montos, ellos dicen que sí se puede y espero que sea así, que los puedan respaldar, tenemos estatutos y debemos ceñirnos a ellos. Renunciaron dos directores y debemos buscar a quien los reemplace", dijo sobre la salida de Carlos Soto y de Luis Pedro Figueroa.

Según algunas palabras del ex presidente del organismo, en el Sifup le tendieron una "trampa" debido a que le habían ofrecido "protección", García dijo que "no sé de qué protección habla, en la asamblea nadie se propasó ni le faltó el respeto".

"Es la mejor forma que tenemos de mostrar respeto por alguien que estuvo 18 años a la cabeza del Sindicato. Si habla de protección en no mostrar los informes y hacerse los giles, no estoy para eso".

"Nadie ha hablado de robo, nadie ha apuntado que se robaron la plata. Se habla de mala gestión, malos procedimientos, e implementación rigurosa de la parte contaiblidad que no la tenían", detalló para luego hablar de la salida de Figueroa: "Nunca vino a ayudarnos como nueva directiva, lo vi pocas veces, tampoco es un gran golpe para lo que hacemos en el día a día".

Las biblias: "Yo también puedo sacar plata de mi bolsillo para regalar libros y hacer obras, por eso está estipulado en los estatutos que el sindicato debe ser laico y sin ningún tipo de partido político, no podemos abanderizarnos por nada".

Lo que se viene: "Esperamos el plazo con tranquilidad. En ese tiempo seguimos trabajando para presentar todo lo que queremos para el torneo que viene con la ANFP, no solamente se trató de una auditoría la asamblea, se trataron temas importantes para el futbolista. Esa es la pelea más importante, respaldar a mis compañeros, tener un torneo competitivo y esperemos que en la ANFP lo vean de la misma manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter