Tópicos: Deportes | Fútbol | Sifup Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gamadiel García por elecciones en Sifup: Ningún cargo resiste 18 años, necesitamos un cambio

El integrante de la lista opositora a Carlos Soto se refirió a las elecciones del sindicato de futbolistas del próximo lunes.

Elecciones Sifup

El volante Gamadiel García se refirió a las elecciones del Sindicato de Futbolistas Profesionales donde pretende poner fin, en compañía de otros dos jugadores, al ciclo que ha comandado Carlos Soto.

El actual jugador de Colchagua indicó que "ningún cargo resiste 18 años, necesitamos un cambio. Es un exceso en cualquier agrupación que reúna intereses de más de 50 personas. Se frenan las ideas y se estanca la gestión".

"Carlos Soto y su equipo le dieron mucho al Sifup, pero llegó la hora de la renovación, de nuevas ideas. Queremos profesionalizar la gestión a los tiempos modernos, donde los gremios tienen mucho más peso", agregó.

A su vez, añadió que junto a Luis Marín (Deportes Temuco) y Fernando Burgos (Colchagua), integrantes de la lista opositora, que "queremos relacionarnos distinto con los entes que rodean la sociedad chilena. Con el gobierno, el parlamento, instituciones privadas y también de otros países", asegurando que "hay muchos beneficios que nuestros asociados pueden tener ahí".

García sentenció que el Sifup se "debe velar por todos los jugadores, no solo los de élite. El fútbol genera mucho dinero, pero los deportistas quedan muy desprotegidos y lejos de esas riquezas".

Los jugadores con contrato vigente registrado en la ANFP tendrán la posibilidad el lunes 28 de noviembre de elegir a los nuevos regentes del sindicato para los próximos cuatro años.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio