Gamadiel García: Queremos presidentes de clubes, no patrones de fundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo presidente del Sifup opinó sobre la polémica Heller-Herrera.

"Tratar a jugadores de vaca sagrada no me parece correcto", aseguró.

Gamadiel García: Queremos presidentes de clubes, no patrones de fundo
 Sifup
Llévatelo:

El nuevo presidente del Sifup, Gamadiel García, conversó este jueves sobre distintos tópicos, tras asumir como nuevo mandamás del sindicato, y aseguró que quieren "presidentes de clubes" y no "patrones de fundo", apuntando a la polémica entre Carlos Heller y Johnny Herrera en Universidad de Chile.

"Nosotros queremos presidentes de clubes, no patrones de fundo. Esto es fútbol profesional y los jugadores tienen derecho a la libre expresión", aseguró García.

En un duro cruce de frases, Heller expresó que "acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores", a lo que Herrera replicó que "no soy ni vaca sagrada ni cabrón, sólo un futbolista que opina y se saca la cresta por su club y que jamás va dejar de hacerlo con tal que le vaya bien".

"Si al presidente de la institución no le gustan esas actitudes, que en este caso la tuvo Johnny, él, como cabeza de una institución grande como la U, tiene que llamarlo a terreno y conversar. Sus declaraciones, de tratar a jugadores de vaca sagrada, no me parecen correctas", añadió.

Respecto a reemplazar a Carlos Soto en la testera del Sifup, expresó que "había una cara visible, que era Carlos, pero atrás había un equipo atrás que debía apoyar. Es la principal tarea que tenemos hoy, no solamente el presidente trabaja, sino que debe hacerlo un equipo multidisciplinario".

"Tenemos que emplearlos en su plenitud y eso dará resultados. Es lo que esperamos, que el trabajo comience a dar resultados pronto, para poder ayudar a los compañeros de profesión y a los que no tienen equipo. Mientras más rápido, mejor será el trabajo", complementó.

En cuanto a una de las peleas que dará, sobre la vida de los futbolistas tras el retiro, comentó que "el futbolista deja mucho en la actividad y muchas veces no se ve beneficiado con nada. Cuando nos retiramos, prácticamente solo tenemos un minuto de silencio cuando se parte a mejor vida".

"Hay beneficios y cosas que queremos implementar y necesitamos el apoyo de los jugadores profesionales y de la ANFP, que vean que queremos mejorar el fútbol y a las familias que aportan a esto", agregó.

Respecto a los cambios que quieren implementar en el sindicato, apuntó que esperan que sean "sustanciales, sobre todo en el tema de los finiquitos cada vez que terminen las temporadas. Y que los torneos sean ordenados. Que empiecen en una fecha y terminen en el día que ya esté determinado".

"Tenemos que tratar de tener una mesa de diálogo con la ANFP para discutir todo este tipo de situaciones. Las cosas se hicieron bien en su momento, pero aún son perfectibles. A eso apuntamos como directiva", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter