Isapre extendió la cobertura de salud a Pablo Otárola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de Deportes Temuco contará con el beneficio por seis meses y con posibilidad de extenderlo.

Isapre extendió la cobertura de salud a Pablo Otárola
 Sifup
Llévatelo:

Luego de las gestiones llevadas por la familia de Pablo Otárola y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), la isapre Consalud acogió la solicitud de extensión del beneficio de bonificación para kinesiología de 70 por ciento sin tope y el comodato de la cama bipedestadora para el ex defensor de Deportes Temuco.

A través de una carta remitida a Andrea Otárola, hermana del futbolista que sufrió un grave accidente de tránsito en marzo de 2015, la isapre señaló que "dicha renovación será por un período de seis meses, por lo que en la eventualidad de requerir mantener dicho beneficio, con anterioridad al vencimiento de dicho plazo, debe formular una nueva solicitud de renovación, adjuntando un informe médico".

"De igual manera, reiteramos nuestra disposición para continuar entregándole todos los servicios que correspondan a su Plan de Salud, en conformidad con la legislación vigente", indicó la misiva.

Andrea Otárola, en diálogo con el gremio, contó que "Pablo actualmente está en un estado de mínima conciencia, claramente un poco más conectado que unos meses atrás y nosotros como familia creemos y tenemos fe que este proceso va ir cada vez mejorando. Los kinesiólogos son de ayuda primordial en todo esto".

"Para nosotros como familia ha sido súper importante el apoyo de la isapre, ya que sin ello sería imposible seguir con las necesarias atenciones kinesiólogicas, las cuales son de vital importancia en este proceso. Reconocemos el respaldo de Sifup también, nosotros estamos súper agradecidos de todo", comentó la tutora legal del talcahuino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter