Johnny Herrera ante alerta de Sifup: Siempre los más perjudicados son los futbolistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad de Chile se refirió a la situación de los clubes rechazados por la ANFP.

Johnny Herrera ante alerta de Sifup: Siempre los más perjudicados son los futbolistas
Llévatelo:

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a los rumores de paro que rondan luego de que el Sifup apelara ante la ANFP por un mayor plazo para los clubes Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes que no pudieron cumplir con lo solicitado para jugar en la Primera B en el caso del cuadro metropolitano, y en la Segunda División, en el de los otros dos equipos.

El jugador se mostró molesto con los dirigentes que no respetaron lo pactado y aseguró que los más perjudicados por los errores directivos son los futbolistas.

"Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas… Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido; siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas", dijo a las afueras del CDA.

"Ojalá se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge y si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen", añadió Herrera.

El portero tuvo palabras críticas para los dirigentes de estos clubes y pidió medidas ejemplares para ellos.

"Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo", dijo el seleccionado chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter