Pablo Milad y paro del Sifup: Hay culpas compartidas, se puede solucionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Curicó Unido se refirió a la decisión adoptada por los futbolistas.

Aseguró además que es curioso que se llame a movilizarse otra vez en seis meses.

Pablo Milad y paro del Sifup: Hay culpas compartidas, se puede solucionar
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, se refirió a la decisión del Sindicato de Futbolistas (Sifup) de paralizarse de cara al inicio del Torneo de Apertura y la Primera B, asegurando que hubo responsabilidad compartida y que se debió prevenir lo que venía, aunque se mostró confiado en encontrar una solución.

"Yo como miembro de la Comisión de Campeonato me siento bien ofuscado por esta situación, no tanto por el Sifup sino por como se ha manejado la situación. Se debió haber hecho una reunión con el señor (Carlos) Soto previo a lo del campeonato y plantear las razones del por qué la gente de Primera quería sólo un ascenso en la B", apuntó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que aquí hay una culpabilidad que es compartida, esto se puede solucionar, creo que hay varios puntos de lo que pide el Sifup que son solucionables y que ya se han hablado en todos los campeonatos y siempre se da la solución", complementó.

Milad también aseguró que "es preocupante la situación, primero porque no todos los clubes buscamos lo que la mayoría, un ahorro por un campeonato que no es tan competitivo con solamente un ascenso. Pensamos que esto del Sifup se acentuó con esta vulnerabilidad que ha tenido la ANFP este último tiempo".

"Además se junto con la fecha de la Copa América que de cierta forma puso un velo blanco a una situación que era inminente y que debió haber tenido una solución previa a la presentación de las bases al Consejo", agregó.

Milad, además se cuadró con el director de la ANFP Hugo Muñoz al manifestar su extrañeza por el segundo llamado a paro desde que Arturo Salah asumió como presidente de la entidad, esto aunque desde el Sifup aclararon que también hubo amenazas de paralización durante la era Sergio Jadue.

"Lo más curioso es que en seis meses ya se haya amenazado con dos paros y eso me causa mucha impresión porque en el gobierno de Jadue nunca hubo ni una insinuación, no sé si lo solucionaban o accedían a todas las peticiones del Sifup, algo que no creo. Nosotros tenemos que llegar a un punto de equilibrio entre los clubes el Sindicato y la ANFP", declaró Milad.

Abumohor: Debemos buscar el mejor desarrollo para el fútbol

Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, advirtió que aunque las demandas del Sifup sean reales se requerirá de tiempo para adoptarlas.

"Todos los temas pueden ser válidos y valederos, lo importante es que sean factibles de hacer. A lo mejor hay cosas que no se pueden hacer en forma inmediata o va a requerir de un tiempo en el que quizás se tendrá que pasar zozobras porque los pecados se pagan", expuso. 

"Aquí no deben estar unos con otros, lo que debemos hacer es buscar el mejor desarrollo para el fútbol, asumiendo nuestras propias responsabilidades", añadió. 

Además, en esa misma línea, aseguró que se deben modificar muchas cosas para mejorar el fútbol chileno al que calificó como destruido en sus bases.

"Me parece que el fútbol chileno vivió de una fantasía, pero que en su base lo destruyeron y la única forma de sacarlo adelante es entre todos. Hay muchas cosas que cambiar y para eso se requiere tiempo y generosidad. Por lo tanto, esto se saca adelante entre todos para, en el tiempo que corresponda, cambiar los estatutos, cambiar los reglamentos y destinar las responsabilidades", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter