Sifup anunció paro en última fecha del Clausura de no adelantar inicio del próximo torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca reducir el período de cesantía entre el presente certamen y el arranque del posterior.

Sifup anunció paro en última fecha del Clausura de no adelantar inicio del próximo torneo
 Sifup
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó un paro durante la última fecha del Torneo de Clausura, programada para el fin de semana del 1 de mayo, en el caso de no adelantar el inicio del Apertura 2015-2016.

Tras una reunión efectuada en la noche del lunes, el Sifup y los delegados de los planteles de Primera División llegaron a la conclusión de que los futbolistas no se presentarán a los compromisos que tienen agendados si no se modifica la fecha de arranque del próximo campeonato, que está calendarizada para el 16 de agosto.

"La medida se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada", explicó la entidad.

Esta busca que el próximo Apertura se inicie el 17 de julio, dos semanas después de finalizada la Copa América y, según una carta enviada por el Sindicato a la ANFP, "en el evento de no aceptarse el planteamiento, se acordó la no presentación de los jugadores de los planteles a los partidos programados -inclusive Primera B-, a partir del 1° de mayo de 2015".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter