Sifup busca tipificar racismo como delito en la Ley de Violencia en los Estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció su timonel, Carlos Soto.

Sifup busca tipificar racismo como delito en la Ley de Violencia en los Estadios
 Sifup

"Sácale Tarjeta Roja al Racismo".

Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales a través de su presidente, Carlos Soto, anunció la intención de tipificar el racismo como un delito dentro de la Ley de Violencia en los Estadios, a raíz de los insultos que sufrió el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería.

Con ello esperan sancionar "de manera enérgica a quienes incurren en este tipo de comportamiento", por lo cual "solicitamos establecer como delito en la Ley de Violencia en los Estadios los gestos, actos o conducta racistas de cualquier tipo en el fútbol", de acuerdo a lo que explicó Soto.

El afectado señaló que está evaluando dejar el país producto de las graves situaciones vividas en Rancagua y Arica, en que fue objetivo de cánticos racistas.

"En todos los años en que llevo jugando es la primera vez que me pasa algo así, he pensado muchas cosas, pero aún no he decidido nada, lo conversaré con mi familia,
porque aún me quedan varios meses para cumplir mi contrato", dijo el delantero.

El Sifup, además, replicará a una campaña permanente impulsada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para combatir la discriminación en los escenarios deportivos de Europa, llamada "Sácale Tarjeta Roja al Racismo".

"Nunca pensamos que la íbamos a tener que usar en Chile", señaló Carlos Soto.

Cabe señalar que la ANFP decidió dar por terminado el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, en que ocurrieron los lamentables hechos, por lo cual el cuadro del "santo" logró un triunfo 1-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter