Sifup cuestionó la decisión de la ANFP de mandar al descenso a Lota Schwager

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para la ANFP lo más fácil es poner la lápida, pero nadie piensa en los futbolistas", aseguraron.

Pidió analizar la situación de la Segunda División Profesional.

Sifup cuestionó la decisión de la ANFP de mandar al descenso a Lota Schwager
 ANFP
Llévatelo:

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestionó este viernes la decisión de la ANFP de mandar a la Tercera División a Lota Schwager por su situación de sueldos impagos.

En un comunicado de prensa, el Sifup manifestó que "para la ANFP lo más fácil es poner la lápida, pero nadie se pone a pensar en el futbolista. ¿Alguien se pone en el lugar de ellos, lo que sienten, sus familias, su futuro?".

"Sabemos que existe un reglamento, pero también existen mecanismos de fiscalización que pueden ayudar a no terminar así", añadieron.

Lee el comunicado completo a continuación.

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el descenso de Lota Schwager a la Tercera División A, debido sueldos impagos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016. Frente a ello el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) declara lo siguiente:

- Una vez más, por decisiones ajenas al desempeño de un jugador en un campo de juego, tenemos que lamentar la cesantía de muchos agremiados al final del torneo. Si los dirigentes no son capaces de hacer bien su trabajo, los jugadores no pueden ser los perjudicados. Acá hay que tomar decisiones fundamentales para no lamentar hechos de este tipo.

- Para la ANFP lo más fácil es poner la lápida, pero nadie se pone a pensar en el futbolista. ¿Alguien se pone en el lugar de ellos, lo que sienten, sus familias, su futuro? Sabemos que existe un reglamento, pero también existen mecanismos de fiscalización que pueden ayudar a no terminar así.

- Hay que analizar a fondo el tema de la Segunda División Profesional. Hacemos un llamado a la ANFP para que nuestros planteamientos sean escuchados. Hay muchos clubes que deben estar pasando por lo mismo y si no se aclaran ni se visibilizan las grandes dificultades que tienen seguro caeremos otra vez en esto.

- Lamentamos la situación por la que atraviesan los jugadores de Lota Schwager y desde ya nos ponemos a su disposición para lo que estimen conveniente, junto con manifestarles que haremos seguimiento de los futbolistas del equipo a fin de acompañarlos en la tarea de encontrar club para 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter