Sifup firmó un acuerdo con el Instituto "Johan Cruyff" para la formación de los futbolistas asociados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores de los distintos clubes profesionales podrán cursar estudios en el centro.

Sifup firmó un acuerdo con el Instituto
 Sifup
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) firmó un importante acuerdo con el Instituto "Johan Cruyff", que beneficiará directamente a los más de 1.120 jugadores asociados de los distintos clubes profesionales del fútbol chileno.

Este convenio permitirá a los futbolistas nacionales agremiados cursar estudios en alguno de los 52 programas académicos del instituto con becas del 30 y 20 por ciento.

La finalidad del convenio es que los jugadores asociados puedan formarse en materias de gestión deportiva, marketing deportivo, administración del futbol y coaching, con el objetivo de prepararse para cuando estén fuera de la cancha de fútbol y así poder ejercer funciones directivas.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, aseguró que esta es "una gran posibilidad para nuestros jugadores que quieran prepararse en la gestión deportiva y ser directores deportivos, gerentes técnicos, encargados de marketing o alguna otra función en el fútbol. Lo normal del futbolista es estudiar para entrenador, pero con esto abrimos el abanico de posibilidades a nuestros asociados".

Por su parte, Edgar Merino, representante del Instituto Cruyff en Chile, expresó que "para los asociados de Sifup es una gran forma de prepararse para el retiro y poder seguir aportando desde la vereda de la gestión. Experiencia deportiva más preparación en Cruyff Institute, es la mezcla perfecta para cuando deban asumir nuevos desafíos profesionales en el fútbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter