Sifup se puso en alerta por situación de la Segunda División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el ente rector hacen un llamado a la ANFP.

250 jugadores arriesgan quedar cesantes.

Sifup se puso en alerta por situación de la Segunda División
 Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

A través de un comunicado en su sitio web, el Sifup se declaró en alerta por la actual situación que atraviesa la Segunda División del fútbol chileno, donde detallan la crisis que sufren los equipos de esa categoría por falta de recursos.

Ya en abril del año pasado el organismo encabezado por Gamadiel García, criticó a la ANFP por no tomar responsabilidades en esa categoría, en donde "250 jugadores arriesgan quedar cesantes", según detalló el comunicado.

"Exigimos el apoyo económico real desde la ANFP a esta división, atendido a que fue creada y asumida por ustedes, así como la aprobación de su reglamento, sus bases y la incorporación de clubes a dicha división, tal como debe constar en las actas de sesión ordinarias del Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de los años 2011 y 2012", apuntó el documento.

Es por ello que el sindicato pidió que se cumplan los siguientes puntos: "Reestructuración, apoyo económico y mejoramiento de la Segunda División Profesional".

Finalmente, la entidad volvió a recalcar que están "a disposición para encontrar una solución definitiva a un problema que podría afectar a más de 250 trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter