Tópicos: Deportes | Fútbol | Sub 17 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caputto tras el sorteo del Sudamericano sub 17: "Las expectativas siempre son altas"

El DT de la sub 17 dijo que primero deben enfocarse en clasificar al hexagonal final.

Aton Chile
El DT de la sub 17 dijo que primero deben enfocarse en clasificar al hexagonal final.

El DT de la sub 17 dijo que primero deben enfocarse en clasificar al hexagonal final.

El técnico de la selección sub 17, Hernán Caputto, se refirió al sorteo que emparejó a Chile con Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador en el Grupo 1 del Sudamericano de Chile, a realizarse en Rancagua y Talca, y clasificatorio para el Mundial de India.

"Queremos clasificar, pero no endosársela directamente (la responsabilidad) a los jugadores. Queremos que sientan que son capaces y que pueden lograr lo que se propongan a pesar de que la historia dice que hace 20 años que no se clasifica en esta categoría a un Mundial. Por eso debemos trabajar paso a paso y lograr los objetivos de este equipo, que se lo merece", dijo el DT en declaraciones que reproduce el sitio oficial de la ANFP.

"Estamos con muchas expectativas, nuestro primer objetivo lógicamente es pasar al hexagonal final y buscar uno de los cuatro cupos al mundial y en eso nos estamos preparando", añadió.

El ex portero indicó que hay respeto por todos los equipos: "Bolivia y Ecuador, aunque están en el otro grupo, han tenido victorias importantes con equipos difíciles de vencer. Les tenemos respeto a todas las selecciones", dijo.

"Las expectativas siempre son altas, pero no queremos que ellos sientan la responsabilidad de lo que signifique estar en un mundial, pero si para eso trabajamos", completó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio