Chile cayó frente a Perú y luchará por el séptimo lugar con Chivas de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen finalizará este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Chile cayó frente a Perú y luchará por el séptimo lugar con Chivas de Guadalajara
 Archivo
Llévatelo:

Chile sub 17 cayó frente a su símil de Perú desde el punto penal en el clásico del Pacífico por la Copa UC. La "Rojita" igualó 3-3 en el tiempo reglamentario pero el delo se definió a favor de los "incáicos" que superaron 4-3.

Perú abrió el marcador a los 29′ de juego a través de Luis Ibérico. En el complemento, el combinado de "la franja" aprovechó un autogol de los nacionales para extender la ventaja a los 49 minutos. La jerarquía se concretó a los 56′ de partido, cuando Erinson Ramírez definió solo ante el portero.

La remontada chilena comenzó tres minutos más tarde a través de Alonso Rodríguez. El defensa aprovechó la oportunidad tras un córner para descontar y quedar 3-1. Mathías Pinto, quien ingresó en el segundo tiempo, se inscribió con un "doblete" en los últimos minutos del encuentro para igualar las acciones, obligando a definir todo vía lanzamiento penal.

Desde los doce pasos, Kevin Mellado, Diego Cayupil, Juan Araya anotaron para Chile, mientras que Perú aseguró la victoria con los goles de Luis Ibérico, Gerald Tavara, Fernando Pacheco y Hideyoshi Arakaki.

Argentina venció a Chivas de Guadalajara

En el encuentro de fondo de la jornada matutina, la Selección de Argentina superó 3-2 a Chivas de Guadalajara, por el segundo cupo para el 5° y 6° lugar.

A los 12 minutos, los albicelestes se pusieron en ventaja a través de Ezequiel Palacios, quien abrió el marcador con un derechazo cruzado. Un autogol argentino permitió el empate para el equipo mexicano.

El cuadro azteca aprovechó el impulso y a los 31′ de juego marcó el dos a uno. La alegría del gol no duró mucho con la anotación de Ricardo Rodríguez a un minuto de finalizar el primer tiempo. El joven futbolista cargó solo contra la defensa, eludió al arquero en el mano a mano y anotó el 2 a 2.

En el complemento, ambos elencos bajaron la intensidad física, pero no la voluntad de llevarse la victoria. En la lucha por el gol, Argentina supo marcar la diferencia marcando el tres a dos final a través de Pablo Argarañaz, quien definió con un remate cruzado a los 58 minutos.

Con este resultado, Perú y Argentina definirán el 5° y 6° lugar y Chile enfrentará a Chivas por el 7° y 8° posición del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter