Pedro Campos, el chileno-cubano que quiere jugar el Sudamericano Sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El formado en Universidad Católica fue convocado por Hernán Caputto.

Pedro Campos, el chileno-cubano que quiere jugar el Sudamericano Sub 17
 Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

El joven jugador de las divisiones inferiores de U. Católica Pedro Campos, de padre cubano y madre chilena, sueña con representar a la selección nacional en el Sudamericano Sub 17 que se disputará el próximo año en nuestro país y ya recibió su primer llamado.

"Estaba jugando contra Audax y cuando terminó el partido, el preparador físico de mi club me mostró la nómina y no podía creer que aparecía mi nombre, hace mucho tiempo que la esperaba", señaló el delantero al sitio oficial de la ANFP.

Campos nació el 2 de julio del 2000 en Providencia y a su edad esperaba la convocatoria por parte de Hernán Caputto, la que llegó producto de su esfuerzo en cada partido, pese a algunas lesiones que aparecieron en su camino.

"Sabía que preguntaban por mí y jugaba al cien todos los partidos y me lesionaba, me daba rabia, pero lo seguía intentando, eso fue durante todo el año pasado, hasta que llegó mi oportunidad y no la voy a desaprovechar", reveló.

El puntero que juega fútbol desde los siete años señaló que ya conoce a algunos jugadores de la selección, por su anterior paso en Colo Colo: "Lo bueno es que no soy el nuevo porque ya conocía a varios de la Selección. Antes jugaba en Colo Colo y en el 2011 me fui a la UC. Ahora sé que debo mejorar cosas, pero tengo condiciones para llegar a estar en la nómina final".

El Sudamericano Sub 17 se disputará en Chile en el 2017 y dará cuatro cupos para el Mundial de la categoría a jugarse en India en septiembre de ese año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter