Héctor Robles: Los jugadores deben estar a la altura en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la "Rojita" tiene altas expectativas para el torneo en Ecuador.

"Nadie nos quita el sueño de clasificar al Mundial", aseguró.

Héctor Robles: Los jugadores deben estar a la altura en el Sudamericano sub 20
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, manifestó que sus jugadores deben estar "a la altura" en el Sudamericano que se jugará en Ecuador, donde buscarán volver a ir a un Mundial de la categoría.

En declaraciones para La Tercera, Robles expresó que saben "la importancia y la trascendencia que tiene llegar en las mejores condiciones a Ecuador. En eso hemos trabajado durante estos nueve meses".

"Desde el comienzo, fuimos muy claros en que ésta era una lucha permanente y en que todo el cuerpo técnico iba a estar muy atento para la toma de decisiones finales y para definir quienes nos iban a representar en el torneo", complementó.

Respecto a los rivales que tendrán en el Grupo A (Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia), dijo que sabían que jugarían "con rivales muy duros. Nos preparamos para eso. Y tenemos la ilusión. Sabemos que tenemos futbolistas de muy bien nivel. Y que van a tener que estar todos a la altura para hacer un gran campeonato. Nadie nos quita el sueño de clasificar al Mundial".

En cuanto al desafío que tiene su cuerpo técnico, expresó que es "trabajar bien, llevar a estos jugadores a que logren su máxima expresión, que logren ser profesionales más tiempo aún para que logren rendir de acuerdo con lo que significa un Sudamericano".

"Estamos convencidos y siento que la presión es para otros ámbitos. Éste es un juego. Hay que jugarlo y querer ganarlo, por supuesto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter