Hugo Tocalli y salida de Claudio Vivas: "Fue un pedido que hizo él"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Chile sub 20 se refirió al alejamiento del argentino.

Además, anunció un proyecto para potenciar las selecciones juveniles.

Hugo Tocalli y salida de Claudio Vivas:
 Archivo

Tocalli habló por primera vez como DT de la sub 20.

Llévatelo:

El argentino Hugo Tocalli acaba de asumir la dirección técnica de la selección chilena sub 20 en reemplazo de Claudio Vivas, salida que el ex DT de Colo Colo aclaró, asegurando que fue su compatriota el que decidió dejar su cargo.

"Lo de Claudio Vivas fue un pedido que me hizo él antes de un viaje que hicimos a Los Angeles, sobre la posibilidad de que se debía alejar de la selección por problemas particulares. Me reuní con el directorio, lo hablé y se le concedió que se aleje de las selecciones juveniles", comentó el también Jefe Técnico de las divisiones menores.

El campeón con Argentina sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, además contó que están trabajando en la elaboración de un proyecto que permita a la selección mayor contar con un universo más amplio de jugadores para elegir.

"Después de un año hicimos con el directorio un balance de las juveniles, de todo lo que hemos visto del fútbol joven de Chile y quedamos en presentar un proyecto de trabajo para que la selección adulta tenga muchos más jugadores a disposición del técnico", expresó.

El adiestrador, en tanto, deberá comenzar a preparar el Sudamericano de Uruguay 2015, torneo que entrega cupos para el Mundial de Nueva Zelanda y Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Tocalli sigue a chilenos en el exterior

Hugo Tocalli, además se refirió a los distintos casos de jugadores juveniles que podrían vestir la camiseta de la selección nacional pesa a haber nacido y vivir fuera de Chile.

Uno de los casos es Francisco Rodríguez, hermano de Ricardo Rodríguez –titular con Suiza en el Mundial de Brasil 2014-. "Lo vimos hace dos meses, está el informe en la ANFP. Nosotros estábamos a punto de citarlo, pero lo vio Jorge Sampaoli y lo ha citado", contó.

Además, se refirió a otro caso en Canadá. "Cuando estuvimos en Los Angeles practicamos con un chico que jugó por la sub 17 para Canadá que es hijo de madre chilena, así que los estamos siguiendo", indicó.

Finalmente, aseguró que hay cuatro posibilidades más en Argentina, siendo el caso del delantero Rodrigo Linares de 19 años el más llamativo.

"Además, estamos viendo a tres chicos de San Lorenzo de Almagro dos nacidos en 1998 y otro de 1999, además de un jugador de Argentinos Juniors categoría 1995 que inició los trámites para nacionalizarse chileno, Rodrigo Linares", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter