La selección chilena sub 20 cumplió su último entrenamiento de cara al duelo amistoso ante su similar de El Salvador, a desarrollarse este miércoles a las 19:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota.
Pese a su carácter preparatorio, el compromiso se presenta como trascendental para varios jugadores que buscarán ingresar en la lista de 21 convocados que entregará el técnico Mario Salas para afrontar el Mundial de Turquía.
Uno de ellos es el portero de Colo Colo, Alvaro Salazar, quien sostuvo que los centroamericanos son "una gran selección, que también está clasificada al Mundial. Es un buen parámetro para medir en que momento estamos.... Así que a tomarlo con la mayor seriedad posible".
Asimismo, precisó que confía en que puede lograr una plaza en la lista de nominados, aún cuando la competencia por el arco de la "Rojita" ha sido "bastante ardua".
"Si no me sintiera con las condiciones de estar acá no vendría; tengo plena confianza que puedo estar en un campeonato mundial... (Por eso) me juego todo en cada entrenamiento, más allá de los partidos", argumentó.
Por su parte, el defensor de Deportes Iquique, Alvaro Delgado, quien sostuvo que "hay que luchar cada día" para ganarse un cupo dentro del equipo, valoró la sana competencia que existe en el grupo.
"Tengo buenos compañeros. Hemos jugado en contra en los equipos, pero nada; son buenas personas, son todos hermanos, todos muy unidos y remamos para el mismo lado", concluyó.