Mario Salas espera "sacarle provecho" al momento de Bryan Rabello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la sub 20 valoró “la experiencia” que está adquiriendo el ex Colo Colo.

Además, recalcó que “no hay nada más importante en enero que el Sudamericano”.

Mario Salas espera
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 20, Mario Salas, apuntó a "sacarle provecho" al buen momento que atraviesan jugadores como el volante Bryan Rabello en Sevilla FC, pensando en el Sudamericano de la categoría de Argentina.

"Es positivo que él esté en esa situación y que haya podido jugar algunos minutos en la liga española… Que pueda jugar unos minutos en un campeonato de esa envergadura, creo que va a ser algo que nosotros tenemos que sacarle provecho", indicó el adiestrador.

En esa línea, valoró "la experiencia que está tomando Bryan en sumar minutos cada fin de semana creo que tenemos que sacarle el rendimiento que corresponda para poder manifestarlo en el Sudamericano, que es nuestro objetivo".

Apunta a la "fuerza colectiva"

Pese a lo anterior, el ex DT de Barnechea apuntó su labor y éxito de la “Roja” a la “fuerza colectiva” del equipo más que a las individualidades, recalcando que no se puede depender de Angelo Henríquez, Diego Rubio y el mismo Rabello, cualquiera sean las circunstancias.

"Lo que nos va a permitir ganar y lograr el objetivo es la fuerza colectiva, el equipo, no ellos tres", recalcó.

Asimismo, recalcó que "no hay nada más importante en enero que el Sudamericano. Y no hay más importante que representar a tu país".

La sub 20 finalizará su preparación para el Sudamericano de la categoría con cinco compromisos, comenzando en Uruguay, con un cuadrangular en la ciudad de Flores, posteriormente retornará al país para jugar con Unión Temuco y finalmente, jugará con un rival por definir los primeros días de enero.     

Calendario de la sub 20

18 de diciembre

Atlético Paranaense sub 23  

 

20 de diciembre

Selección uruguaya sub 20

 

22 de diciembre

Selección gaucha sub 23

 

29 diciembre

Unión Temuco

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter