Tocalli: Mi ilusión es que Sampaoli mire a los jugadores de la sub 20 en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección juvenil alista su participación en el Sudamericano de la categoría.

Tocalli: Mi ilusión es que Sampaoli mire a los jugadores de la sub 20 en el futuro
Llévatelo:

El técnico de la selección sub 20, Hugo Tocalli, se planteó los objetivos de cara al Sudamericano sub 20 de Uruguay y aseguró que buscará la clasificación, aunque aclaró que su prioridad es que este equipo sea abastecedora de jugadores para la adulta.

"Meternos entre los ocho mejores del mundo no es el piso, para nada. No tengo la presión de lo que se hizo en el proceso anterior y mi ilusión es que en uno o dos años Sampaoli mire a estos chicos y pueda citar a alguno. Esa es una presión que me impuse solo, nadie me la ha pedido", dijo el ex entrenador de Colo Colo a El Mercurio.

"No creo que para la Copa América, pero en las clasificatorias Sampaoli sí podría contar con alguno", añadió.

Tocalli explicó que en ningún caso, ese objetivo resta lo inmediato: "Lo que digo es que si clasificamos y llegamos a disputar todos los partidos en la Copa del Mundo, tendremos jugadores con un roce internacional tremendo", manifestó.

"Claro que quiero clasificar, pero mi objetivo es que lleguen jugadores a la selección mayor", completó.

Tocalli dijo tras la salida de Claudio Vivas –de magros resultados en la primera etapa preparatoria- dijo que decidió hacerse cargo del equipo.

"Esta sub 20 ha recibido muchos golpes en un año y por eso he decidido tomarla, para que no sigua sufriendo problemas. Y vamos por buen camino. Lo que me pone contento es que en dos meses he visto un progreso", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter