Alfredo Grelak: En la sub 17 la identidad de juego ya está incorporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del equipo juvenil habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Desde este sábado disputarán la Copa de Naciones en México.

Alfredo Grelak: En la sub 17 la identidad de juego ya está incorporada
 Comunicaciones ANFP

Grelak habló sobre la sub 17.

Llévatelo:

El técnico de la selección sub 17, Alfredo Grelak, aseguró que el equipo tiene incorporada una identidad de juego y cada vez va tomando mayor forma, lo que se podrá poner a prueba desde este sábado 2 de agosto cuando disputen la Copa de Naciones en México.

"-El torneo- es en un momento justo, cuando tenemos casi 10 meses de trabajo. Hay un grupo consolidado, un grupo que empezamos a ver en cada torneo, donde la identidad de juego ya está incorporada y creciendo día a día, que es lo más importante", señaló Grelak en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Grelak reconoció que su meta como estratego del equipo juvenil es desarrollar un elenco que pueda pelear el Mundial de la categoría que se llevará a cabo el próximo año en Chile.

"La meta final es el campeonato Mundial del próximo año y allá vamos, al crecimiento, y a seguir desarrollándose como personas, jugadores, para estar a la altura del Mundial", agregó.

Por ello, el técnico alabó los esfuerzos de la ANFP por conseguir roce internacional para su escuadra, pues de tal forma podrán encarar de mejor forma el campeonato planetario del cual van a ser los anfitriones y, además el Sudamericano que se desarrollará en Paraguay.

"La experiencia internacional para nosotros es fundamental. Los chicos tienen poca experiencia internacional y este esfuerzo que hace la ANFP es lo mejor que les puede pasar para tener la competencia real que va a ser el Sudamericano y el Mundial, para que el roce no sea tan diferente", detalló para agregar que además les esperan inculcar la opción de jugar ante un gran público, como sucedió en los amistoso pasados ante Argentina.

"-Buscamos- que la gente se identifique con los chicos y que ellos jueguen ante seis mil o siete mil personas. Eso es lo que hemos planificado y a mi criterio es lo mejor que les puedo ofrecer para que tengan el roce internacional y entiendan de qué se trata", finalizó.

La selección de Alfredo Grelak viajará esta noche hacia México para disputar la Copa de Naciones, en la cual serán rivales de Bermuda, Colombia y Portugal, por el Grupo D.

En el torneo además destacan selecciones como Ecuador, Escocia, Brasil, Argentina, Paraguay y Estados Unidos, además de los anfitriones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter