Consejo regional del Maule analizará la mala condición del Estadio de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cancha del Estadio Fiscal de Talca no estuvo apta para iniciar Sudamericano sub 17.

Se espera la concurrencia de la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo.

Consejo regional del Maule analizará la mala condición del Estadio de Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Directora regional del IND responsabilizó a una empresa por el mal estado del Fiscal de Talca.

Llévatelo:

El próximo 13 de marzo se realizará una sesión especial del consejo regional del Maule en donde se espera la concurrencia de la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, para explicar por qué el Estadio Fiscal de Talca no estuvo apta para iniciar Sudamericano sub 17.

Las dos primeras fechas del Grupo B fueron trasladadas por Conmebol a Curico y una de las razones del mal estado de la cancha, según la autoridad del deporte, es que en enero estuvo expuesta a cerca de 40 grados de temperatura y un exceso de riego que recibió por parte de la empresa.

El presidente de la Comisión de Deportes del Core Maule, Manuel Amestica, sostuvo que "significa que en Colombia, en Brasil, donde hay temperaturas más fuertes que los 40 grados que dice la directora, el césped de los estadios no funcionaría".

"Creo que la justificación agrava la falta en este caso", añadió, indicando que procede invitar a que la directora regional del IND dé explicaciones sobre lo ocurrido, aunque no tiene obligación de asistir.

Respecto al estado de la cancha, la empresa Julio Zegers y Compañía Limitada emitió una declaración pública donde indicaron que "como empresa no nos hacemos responsables de las consecuencias que pudieran acarrear las actividades de reparación llevadas a cabo en la cancha de fútbol por el señor Luis Vergara", aludiendo a un ingeniero agrónomo que incorpora el IND para los arreglos correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter