Argentina le empató en el final a Brasil y se mantiene con vida en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La derrota dejaba a los trasandinos fuera de la opción de ir al Mundial de Corea.

El sábado se conocerán a los clasificados que se sumarán a Uruguay.

Argentina le empató en el final a Brasil y se mantiene con vida en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

El Sudamericano sub 20 que se disputa en Ecuador estuvo a punto de quedar definido este miércoles, pero Argentina logró una agónica igualdad por 2-2 ante Brasil que trasladó el suspenso para el sábado, jornada en la que se resolverán los tres clasificados que acompañarán a Uruguay en el Mundial de Corea del Sur.

La derrota por 3-0 de Uruguay ante Venezuela y el 3-0 de Ecuador sobre Colombia obligaba a los trasandinos a al menos conseguir un punto que le permitiera seguir con opciones de clasificar.

Los goles de Richarlison (10') y Felipe Vizeu (65'), además del descuento de Braian Mansilla (26'), tenían el partido 2-1 a favor de la "verdeamarela" que estaba clasificando al Mundial a su vez que dejaba a Argentina sin chances a falta de una fecha, pero Lautaro Martínez logró el agónico 2-2 a los 90+5'.

Con este resultado, la albiceleste deberá jugarse todo el próximo sábado ante Venezuela al que necesita golear por cinco goles de diferencia para clasificar sin depender de nadie.

La otra opción que tienen los trasandinos de ir a la cita planetaria es esperar que Brasil enrede puntos con Ecuador y ganar su partido por cualquier resultado.

En el caso de Ecuador y Venezuela, con un empate en sus respectivos partidos sacarán pasajes a Corea del Sur, mientras que Brasil necesita ganar o esperar que Argentina no lo haga para sumarse a Uruguay, el único que ya aseguró su clasificación.

Resultados cuarta fecha

- Ecuador 3-0 Colombia. Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

1-0: 51' Bryan Cabezas (ECU); 2-0: 63' Jordy Caicedo (ECU); 3-0: 82' Bryan Cabezas (ECU).

- Uruguay 0-3 Venezuela. Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

0-1: 68' Josué Mejías (VEN); 0-2: 72' Yeferson Soteldo -de penal- (VEN); 0-3: 76' Ronaldo Chacón -de penal- (VEN).

- Brasil 2-2 Argentina. Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

1-0: 10' Richarlison (BRA); 1-1: 26' Braian Mansilla (ARG); 2-1: 65' Felipe Vizeu -de penal- (BRA); 2-2: 90+5' Lautaro Martínez (ARG).

- Revisa la tabla y programación de los próximos partidos en el Especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter