Brasil superó ajustadamente a Paraguay en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Scratch quedó líder del grupo A con siete puntos.

El cuadro guaraní jugará una final ante Chile, su próximo rival.

Brasil superó ajustadamente a Paraguay en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

Brasil superó ajustadamente por 3-2 a Paraguay, en el Estadio Bellavista de Ambato, en partido válido por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano sub 20.

El primer tiempo estuvo marcado por dos esquemas bien establecidos: Brasil controlando el juego y la posesión del balón. En tanto, Paraguay resguardándose en su terreno de juego y utilizando el contragolpe para inquietar al portero Caique.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó de balón detenido, pues el remate de tiro libre de Matheus Savio rebotó en la cabeza del delantero guaraní Sebastián Ferreira, descolocando al arquero Marino Arzamendia, desatando los festejos del Scratch, al minuto 38.

En la etapa complementaria, Richarlison aprovechó un saque largo del portero Caique y con un sutil toque aumentó el marcador para Brasil a los 56'. Pero eso no sería todo, pues tras una buena jugada asociada, el goleador Felipe Vizsu, solo en área chica, decretó el 3-0, al minuto 64.

No obstante, Paraguay despertaría en los minutos finales, ya que una mano del defensor Gabriel provocó que el juez sancionara penal, siendo Jesús Medina el encargado de transformarlo en gol, cuando quedaban 10 minutos de partido.

Cuando se jugaba el primer minuto de agregado, el capitán y goleador guaraní Medina, tras una buena jugada individual, se despachó un remate de fuera del área al ángulo derecho de la portería de Caique, marcando el golazo de la jornada.

Con este resultado, Brasil quedó como exclusivo líder del grupo A con 7 puntos, en tres fechas disputadas. En tanto, Paraguay quedó colista con solo un punto y acotando sus opciones para avanzar a la siguiente fase.

La próxima fecha Brasil jugará ante Colombia mientras que Paraguay se medirá ante Chile, siendo un partido clave para las aspiraciones del cuadro guaraní en el Sudamericano sub 20.

Estadísticas

Brasil (3): Caique, Dodó, Guilherme Arana, Caio Henríquez (57' Maycon), Douglas Luiz, Felipe Vizsu (67' Artur), Robson, Gabriel, Richarlison (66' David Neres), Léo Jabá y Matheus Savio. DT. Rogerio Micale.

Paraguay (1): Marino Arzamendia, Rodi Ferreira, Marcelo Arce (70' Ricardo Garay), Pablo Meza, Blas Riveros, Guillermo Paiva (61' Rodrigo Bogarín), Cristhian Paredes (13' Jorge Morel), Mathías Villasanti, Jesús Medina, Julio Villalba y Sebastián Ferreira. DT. Pedro Sarabia.

Goles: 1-0: Matheus Savio, 2-0: Richarlison, 3-0: Felipe Vizsu, 3-1: Jesús Medina, 3-2: Jesús Medina.

Tarjetas amarillas: Caio Henríquez (BRA), Maycon (BRA), Douglas Luiz (BRA), Pablo Meza (PAR)

Tarjeta roja: Mathías Villasanti.

Árbitro: Dario Herrera.

Estadio: Bellavista de Ambato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter