Brasil superó sin mayores problemas a Ecuador en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Rogerio Micale son líderes del grupo A del torneo.

La "verde amarelha" enfrentará a Chile en la próxima jornada.

Brasil superó sin mayores problemas a Ecuador en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

Brasil superó sin mayores problemas por 1-0 a Ecuador en el estreno de ambos elencos en el grupo A del Sudamericano Sub 20, en duelo disputado en la ciudad de Riobamba.

Los dirigidos por Rogerio Micale dominaron gran parte de las acciones, teniendo como jugadores claves a Richarlison y Felipe Vizeu.

Por su parte la "tricolor" pudo abrir la cuenta a través de un remate de Bryan Cabezas tras un mal despeje de Lyanco (32') y el balón pasó cerca de la portería rival.

Para el segundo lapso, Ecuador sufrió de forma tempranera la expulsión de William Vargas por doble tarjeta amarilla (46'), algo que el "scratch" aprovechó para anotar la única cifra del partido por intermedio de Felipe Vizeu a los 52 minutos tras un pase de Richarlison desde el costado izquierdo.

En los instantes finales del encuentro, el arquero José Cevallos evitó el segundo tanto de la "canarinha" al achicar a Giovanny en los 92'.

Este resultado dejó a Brasil como líder del grupo A con 3 puntos y enfrentará a Chile en la siguiente jornada del torneo, en duelo programado para el viernes a las 19:00 horas (22:00 GMT) en Riobamba.

Estadísticas

Ecuador (0): José Cevallos; William Vargas, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupíñan; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Joao Rojas, Bryan Cabezas (78' Wilter Ayoví); Washington Corozo (65' Herlin Lino), Jordy Caicedo (53' Jordan Sierra). DT: Javier Rodríguez.

Brasil (1): Caique; Dodô, Lyanco, Léo Santos (45' Lucas Cunha), Guilherme Arana (61' Rogerio); Caio Henrique, Douglas Luiz, Lucas Paquetá, David Neres; Felipe Vizeu, Richarlison (71' Giovanny). DT: Rogerio Micale.

Goles: 0-1: 52' Felipe Vizeu (BRA).

Tarjetas amarillas: Vargas (ECU), Estupíñan (ECU), Segovia (ECU); Lucas Paquetá (BRA), Douglas Luiz (BRA), Dodó (BRA), Lucas Cunha (BRA).

Tarjeta roja: Vargas (ECU).

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Estadio: Olímpico de Riobamba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter