10 jugadores que militaron en Colo Colo y Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl a pocos días del superclásico.

10 jugadores que militaron en Colo Colo y Universidad de Chile
Llévatelo:

Este domingo se juega una nueva edición del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, compromiso que atrae todas las miradas de los fanáticos del fútbol nacional.

En esta oportunidad se enfrentarán siendo los azules líderes del Torneo de Apertura y los albos, sus escoltas.

Por ello, en Cooperativa.cl quisimos recordar a 10 jugadores que militaron en ambos equipos.

¿Recuerdas otro? Te invitamos a comentar:

1. Charles Aránguiz. Fue campeón con los albos en 2009 y ganó tres títulos nacionales y una Copa Chile con los azules, además de la Copa Sudamericana en 2011.

2. Francisco Arrué. El actual hombre de Huachipato ganó tres títulos en Colo Colo y militó también en la U.

3. Ricardo Rojas. El zaguero ganó dos trofeos en los estudiantiles y uno con el elenco popular. Fue uno de los artífices del primer triunfo azul en el Estadio Monumental.

4. Patricio Yáñez. El puntero estuvo en la U durante 1990 y luego pasó a los albos, donde ganó la Copa Libertadores más dos títulos locales.

5. Leonel Sánchez. El ídolo azul también jugó en Colo Colo en 1970. El también mundialista del '62 ganó seis títulos con la U y uno con el "cacique".

6. Sergio Navarro. El capitán del Ballet Azul estuvo entre 1955 y 1964 en los universitarios, mientras en 1965 y 1966 fue jugador de Colo Colo. Ganó tres títulos con la U.

7. Fernando Vergara. El técnico de Cobreloa estuvo en los estudiantiles en 1991 y pasó a Colo Colo en 1993, donde ganó cuatro coronas.

8. Pedro Reyes. El zaguero antofagastino estuvo en ambos clubes. Con Colo Colo conquistó cuatro títulos.

9. Marcelo Vega. Tuvo un gran paso en el elenco "popular" donde ganó un título. En 2003, casi en el ocaso de su carrera, llegó al club por el cual "hinchó toda su vida", pero no pudo realizar grandes actuaciones.

10. Fabián Guevara. Ganó títulos en ambos equipos.

Bonus Track: Jean Beausejour jugó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, tal como lo grafica esta foto que fue publicada en Twitter.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter