10 recordados superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 recordados superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este domingo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) Universidad de Chile y Colo Colo animarán en el Estadio Monumental la edición número 176 del superclásico. 

Los azules llegan al compromiso como líderes excusivos del Apertura y con la intención de sumar un triunfo que les permita acercarse al título.

Por su parte, los albos llegan con la necesidad de seguir estirando su buena racha en el recinto de Macul para restarle puntos a los "laicos" que tiene cinco unidades de ventaja. 

En Cooperativa.cl quisimos recordar 10 memorables choques entre Colo Colo y Universidad de Chile ¿Cuál otro se te viene a la memoria?

1. En 1981 la 'U' derrotó por 2-1 al "cacique" y uno de los tantos del cuadro estudiantil fue obra del hoy presidente de Blanco y Negro Arturo Salah.

2. En el Torneo Nacional de 1990 se midieron por primera vez en el Estadio Monumental con victoria para los "albos" por 2-0.

3. El primer triunfo de la U en el recinto de Pedrero lo consiguió en 1993 gracias a una anotación de Richard Zambrano.

4. Marcelo Salas fue genio y figura en el triunfo de la 'U' por 3-1 sobre Colo Colo en 1994.

5. Colo Colo derrotó por 2-0 a los azules por las semifinales de la Copa Chile en un partido que será recorado por la celebración de Marcelo Espina con el banderín del corner.

6. La última victoria "laica" en Macul fue en el 2001.

 

7. En el Apertura 2006 Colo Colo se coronó campeón tras vencer en definición por penales a Universidad de Chile.

8. En el 2008 Lucas Barrios sacó chapa de figura marcando dos goles a los azules. El segundo de ellos, tras una notable acción.

9. El Apertura 2012 Universidad de Chile arrolló a Colo Colo en el Estadio Nacional imponiéndose por 5-0.

10. El último superclásico en el Estadio Monumental quedó en manos del "cacique" que se impuso por 3-2 a Universidad de Chile 

Bonus Track

Con un autogol de Roberto Cereceda, Colo Colo venció por la cuenta mínima a la 'U' en el último enfrentamiento entre ambos y quedó a un paso del título en el Clausura 2014. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter