Autoridades inspeccionaron el Estadio Monumental en la previa al superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Intendente Claudio Orrego encabezó la visita al recinto de Pedrero.

También hubo representantes de Universidad de Chile.

Autoridades inspeccionaron el Estadio Monumental en la previa al superclásico
 @TatiBerckhoff

Este jueves las autoridades visitaron el Monumental.

Llévatelo:

Este jueves el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó una visita de inspección al Estadio Monumental junto al presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, al gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, y al general de Carabineros Alejandro Olivares, jefe de la Zona Santiago del Control de Orden Público e Intervención.

La ocasión, que también tuvo a Luis Mena y Diego Rivarola como representantes de Colo Colo y Universidad de Chile, sirvió para conocer la aptitud del recinto de Pedrero para albergar el superclásico que se jugará el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT).

Con motivo de la visita Salah, el timonel de la concesionaria que administra al conjunto "albo", hizo un llamado a disfrutar el partido como una fiesta y a que la rivalidad histórica que tienen ambos elencos quede sólo en la cancha. También descartó que el resultado sea perentorio para el Torneo de Apertura.

"Faltan seis fechas más. Indudablemente que el equipo que gane va a tener un gran paso dado, pero el fútbol es el fútbol y nunca hay que anticiparse, porque ése es el valor de esta actividad, que es impredecible", manifestó.

Aubert, por su parte, se sumó a las palabras de Salah y expresó que "esperamos tener un excelente espectáculo deportivo y que el partido se juegue en la cancha. Creemos que existen las condiciones para que el partido sea inolvidable".

Luis Mena fue enfático en solicitar a los hinchas que lleguen temprano al recinto de Macul, pues los hinchas tendrán que pasar por numerosos controles.

"Hacemos un llamado a la gente para que venga a disfrutar el partido con dos equipos que disputan palmo a palmo el torneo. Habrán muchos controles, lleguen temprano y con la mejor disposición. Armense de paciencia", sostuvo el ex zaguero.

Para cerrar, Diego Rivarola apuntó a la opción de los azules de romper la racha de 13 años sin ganar en el Monumental.

"La U quiere ganar de nuevo. En cada clásico que uno participa, todos quieren estar y ganarlo. Las estadísticas son importantes para algunas cosas, pero no por no ganar hace hartos años quiere decir que vendremos con más ganas; se quiere ganar siempre", apuntó.

El partido se jugará este domingo y será válido por la fecha 11 del Torneo de Apertura. Las puertas se abrirán a las 09:00 horas (12:00 GMT) y desde las 09:30 horas se podrá disfurtar en pantalla gigante del duelo entre Queens Park Rangers -de Mauricio Isla y Eduardo Vargas- ante Liverpool por la Premier League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter