Colo Colo tumbó a U. de Chile en el Superclásico 178 y acrecentó su racha en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos vencieron al cuadro azul por la décima fecha del Apertura.

El elenco de Sierra, que terminó el duelo con 10 jugadores, sigue como líder.

Colo Colo tumbó a U. de Chile en el Superclásico 178 y acrecentó su racha en el Monumental
 Photosport

Paredes celebra el 2-0 definitivo del "Popular" ante la U

Llévatelo:

En un partido bastante entretenido, a ratos dramático, lleno de conflicto y con 34.300 espectadores controlados en el Estadio Monumental, Colo Colo tumbó a Universidad de Chile y la derrotó por 2-0 en la edición 178 del Superclásico, resultado que le permitió conservar su condición de único líder del Torneo de Apertura 2015-2016.

Los albos -que jugaron los últimos minutos con 10 por expulsión de Jaime Valdés-, apelaron a su enorme contundencia ofensiva para derribar una vez más a los azules en Pedrero, extendiendo así su intratable racha en dicho recinto y festejando su éxito número 80 en el derbi por Campeonatos Nacionales. 

Digna de "Halloween" fue esta nueva visita del "Chuncho" a Macul, ya que viviría una verdadera pesadilla, nuevamente en esa cancha. Es cierto, tuvo más el balón y se generó bastantes ocasiones de gol, hizo uno de sus mejores presentaciones del semestre, pero falló una y otra vez cada vez que visitó la portería de Justo Villar, a la postre, una de las figuras del cotejo.    

Pese a lo anterior, la primera chance correría por cuenta de los albos, cuando no se cumplía el minuto de juego, cuando Martín Rodríguez, sin marca y en pleno corazón del área, conectó el balón e increíblemente lo envió por sobre el travesaño.

Tras ello, la U se afirmó en la cancha y respondió con tres llegadas a fondo y dos correrían por cuenta de Leandro Benegas, siendo la más nítida la que tuvo en el cuarto de hora, cuando remató a media altura y tras manotazo de Villar, la redonda dio de lleno en el vertical derecho.

Sin embargo, pasada la media hora y mediante pelota detenida, Colo Colo lograría la apertura de la cuenta con un tiro libre de Emiliano Vecchio que peinó Jean Beausejour e hizo esteril la estirada de Johnny Herrera: 1-0 y algarabía total de la parcialidad local que dijo presente en el coloso de Macul.

Además, la falta que derivó en ese lanzamiento fue de Osvaldo González, quien se ganó tarjeta amarilla y, posteriormente, cometió una mano que perfectamente pudo costarle la expulsión. Lo mismo Claudio Baeza en el anfitrión, que tras ser amonestado, hizo una dura falta en mediocampo que también pudo significarle la cartulina roja.

¡Ahora son 15 años!

En el complemento, el técnico Martín Lasarte hizo un cambio táctico en defensa y sacó precisamente al González, permitiendo el ingreso de Paulo Magalhaes, lo que le permitió a los azules adquirir un poco de equilibrio en la zaga.

Pero el drama de los "estudiantiles" siguió pasando por su falta de finiquito, errando una y otra vez frente al arco, en gran medida por la gran actuación de Justo Villar. De hecho, el portero paraguayo sería factor en el resultado al contenerle un lanzamiento penal a Patricio Rubio en los 60 minutos.

Y si bien esa acción no frenó el ímpetu ofensivo de los "laicos", sin duda sería un verdadero envión anímico para un elenco de José Luis Sierra que terminó liquidando el asunto vía contragolpe, amén de una definición espléndida del incombustible Esteban Paredes en los 81 minutos. 

Ya sobre el final (84') y en la única acción que le quitaría por unos instantes la sonrisa a la afición blanca, el mediocampista Jaime Valdés, en una confusa acción con el juez Eduardo Gamboa, vería la tarjeta roja. 

De esta forma, el "Cacique" sigue como líder absoluto del Apertura 2015-2016 con 27 puntos y, de paso, amplió su paternidad ante los "laicos" llegando a 80 victorias por Campeonatos Nacionales, la número 14 jugando en Pedrero.  

Por su parte, la U sufrió su quinta caída consecutiva en el Superclásico y, pese a realizar uno de sus mejores duelos en lo que va de temporada, se quedó sin nada, estancada en el décimo lugar con 13 unidades, aunque de seguro, lo que más lamentan sus hinchas es la insostenible racha sin ganar en Pedrero, que hoy se extendió a 15 años.

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (87' Paulo Díaz), Martín Rodríguez (70' Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González (46' Paulo Magalhaes), Cristián Suárez, José Rojas, Gonzalo Espinoza (85' Renato González), Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla (73' Francisco Castro), Leandro Benegas y Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 35' Beausejour (CC) y 2-0: 81' Paredes (CC).

Tarjetas amarillas: Baeza y Cáceres (CC); González (UCH).

Expulsados: 83' Valdés (CC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter