El Uno a Uno del Superclásico 176: Esteban Paredes volvió a ser clave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete volvió a marcarle a la U en el derbi.

Revisa el desempeño de los protagonistas.

El Uno a Uno del Superclásico 176: Esteban Paredes volvió a ser clave
 Photosport

Paredes volvió a ser figura en el superclásico

Llévatelo:

Revisa el desempeño de cada uno de los jugadores que actuaron en el superclásico número 176 que terminó con victoria de Colo Colo sobre Universidad de Chile por 2-0 en el Estadio Monumental.

Colo Colo

Justo Villar: El portero paraguayo respondió cada vez que fue requerido y salvó a su elenco de sufrir el empate tras un cabezazo Benjamín Vidal. Festejó en los tres clásicos en que le tocó actuar.

Gonzalo Fierro: Fue uno de los pilares del cuadro albo, aunque estuvo mejor en labores defensivas que en ataque; tuvo la apertura de la cuenta en el primer tiempo, pero no pudo ante Herrera.

Christian Vilches: El valor más bajo en la zaga alba. Pudo ser expulsado tras un encontrón con Patricio Rubio durante el primer tiempo.

Julio Barroso: Nuevamente demostró su jerarquía para afrontar estos duelos. Anuló durante varios pasajes a Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. 

Jean Beausejour: Pese a no brillar, fue determinante para cerrar el duelo con un golazo. Esta vez le tocó ganar su segundo clásico en Chile (el primero lo perdió con la UC en 2004).

Esteban Pavez: Su regularidad y carácter lo sitúan como uno de los jugadores más valiosos de este plantel. Hoy ratificó aquello ante los azules.

Jaime Valdés: No lució como en otras oportunidades, principalmente en la primera etapa. En el complemento mejoró.

Emiliano Vecchio: Buen partido del ex Unión Española. Pudo haberse catapultado de héroe, pero no pudo ante el achique del meta azul, cuando aún estaban 0-0 en el arranque del segundo tiempo.

Juan Delgado: A ratos complicó con su habilidad a la defensa azul, aunque estuvo lejos de exhibir su mejor juego. 

Esteban Paredes: La gran figura de los albos. Decisivo y goleador. Abrió la ruta con un tanto espléndido y dejó en claro su rótulo de jugador distinto y especialista en clásicos.

Felipe Flores: Calentó el partido y pudo ser expulsado tras un encontrón con Herrera. Pese a no marcar, demostró que es un jugador calado para afrontar este tipo de encuentros.

Claudio Maldonado: Ingresó para cuidar el balón con el partido ya definido.

Luis Pavez: No vio mucha acción, ya que su ingreso se dio cerca del epílogo.

U. de Chile

Johnny Herrera: Salvó en algunas ocasiones a la U y no tuvo mayor responsabilidad en los goles. Sufrió su tercera derrota con los azules ante Colo Colo jugando en Pedrero.  

Mathías Corujo: Muy al debe el lateral uruguayo; nunca logró pasar con riesgo por el sector derecho.

Osvaldo González: Bajo en su nivel, le costó demasiado hacer frente ante los arietes albos. Fue expulsado a 10 minutos del final. Quizás le pasó la cuenta la inactividad tras una lesión muscular.

José Rojas: Mal partido del capitán azul, cometió demasiadas faltas y se hizo expulsar en los 58 minutos, comprometiendo en demasía la suerte de su elenco, pese a la ventaja parcial que ostentaban los albos a esas alturas.

Cristián Suárez: Pasó casi inadvertido. Además, no se proyectó mucho en ataque.

Guzmán Pereira: Mejoró en relación al duelo con San Marcos, pero quedó más que claro que no es el reemplazante de Gonzalo Espinoza. 

Sebastián Martínez: Otro que quedó al debe. Poco incisivo y sin mucha recuperación de balón.

Ramón Fernández: Nuevamente defraudó. Sigue muy distante del gran habilitador que brilló en O'Higgins en el Apertura 2012.

Sebastián Ubilla: Otra vez fue intrascendente en el superclásico, tal como en el Clausura 2012. 

Gustavo Canales: El único valor estudiantil que intentó por todos los medios llevar riesgo al pórtico albo. Tuvo un par de ocasiones de gol, pero no bastó para impedir una nueva caída en el Monumental.

Patricio Rubio: Otro derbi peleado con el arco. Tuvo un remate en el primer tiempo que pudo ser la apertura de la cuenta y un encontrón con Vilches que pudo costarle la expulsión. 

Benjamín Vidal: Ingresó cuando la U perdía por la mínima para tapar la expulsión de José Rojas. Tuvo un cabezazo que pudo cambiar la historia, pero Justo Villar y el travesaño impidieron el tanto.

Gustavo Lorenzetti: Al igual que Fernández, hizo poco y nada en esta ocasión.

César Cortés: Intrascendente. Ingresó por Fernández cuando los albos ya habían abrochado el triunfo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter