Héctor Tapia: "La jerarquía que tiene el grupo es tremenda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador valoró el triunfo, pero advirtió que deben pensar en U. La Calera.

Advirtió además que quieren volver a ganar el torneo.

Héctor Tapia:
 Photosport

Héctor Tapia se refirió al triunfo sobre la U.

Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, habló tras el triunfo de los albos sobre Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno, destacando la "jerarquía" del plantel para afrontar este tipo de compromisos.

"La jerarquía que tiene el grupo es tremenda. La semana se nos hizo muy larga porque querían jugar lo más pronto posible, pero mostraron una jerarquía tremenda cuando un partido es decisivo con 30 mil o 40 mil personas, donde si no ganabas te despides de la lucha por el torneo", manifestó.

"Lo disfrutamos con tranquilidad. Estábamos concientes del nivel que tiene nuestro equipo, sabemos la jerarquía que tiene y que le encanta jugar este tipo de partidos. Cada uno colaboró con sus características personales para sacar el partido adelante. Estoy totalmente satisfecho con todos", añadió.

Sobre el desarrolló del partido, dijo: "Se jugó muy bien, creo que fue un primer tiempo trabajado donde los dos equipos con sus características trataron de imponer un juego. No tuvimos ocasiones muy claras, pero en el segundo tiempo hicimos lo mismo que en otros partidos".

Sin embargo, advirtió que ya deben pensar en Unión La Calera. "A partir del lunes hay que pensar en el próximo partido. Esto todavía no acaba, aún no termina, hay que respetarlos a todos y lo vamos a hacer de esa forma. El martes nos vamos a entrenar con todo para tratar acortar la diferencia con la U, ganar esos dos puntos de diferencia", indicó.

Al respecto de lo que significa el triunfo, aseguró que no comienza un torneo nuevo a partir de esto, pues lo seguirán enfrentando de la misma forma y con la intención de darle caza a la U.

"El campeonato lo hemos encarado con la mayor responsabilidad, con la necesidad de darle una alegría a nuestra gente. No empieza un nuevo campeonato para nosotros, estamos desde la primera fecha tratando de no dar respiro, de tratar ganar todos los puntos posibles", expresó.

"Hasta el momento, por la ventaja que entregamos anteriormente, lamentablemente no dependíamos absolutamente de nosotros. Ahora no tenemos que entregar más puntos y ver que pasará", agregó.

Tapia, también deslizó la posibilidad de volver a ganar el título. "Queremos nuevamente ganar el campeonato y vamos hacer todo lo posible para lograrlo. Tenemos que buscar ser permanentemente protagonista y en ese trabajo estamos", manifestó.

Las polémicas y el arbitraje

El entrenador de los albos también tuvo palabras para el descontrol de algunos jugadores de Universidad de Chile y aseguró que confiaba plenamente en que sus jugadores no caerían en lo mismo.

"Hace aproximadamente un año y medio vengo trabajando con ellos. Conozco la jerarquía que tienen, en un partido que es difícil controlarse por lo que significa y todas las presiones que hay, sabía que mis jugadores no se iban a meter en problemas y que se iban a dedicar a jugar, y cuando este equipo se dedica a eso es muy complicado ganarle", comentó.

Además, habló del desempeño de Jorge Osorio en el partido y respaldó lo hecho por el juez. "Tratamos de colaborar siempre con el árbitro que nos toque. Este equipo trata siempre proponer en cuanto al juego, no buscar tanto la falta y esas cosas. El resto de la gente tiene la posibilidad de ver las jugadas repetidas varias veces, pero el árbitro debe decidir en el instante, es un trabajo bien ingrato", expresó.

"Para mí no pasó por ahí, pasó por el juego que tuvo Colo Colo y la jerarquía que tuvo en cada jugada determinante para poder definir en todas las zonas del campo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter