Tópicos: Deportes | Fútbol

SVS multó a 13 sociedades anónimas deportivas del fútbol por falta de transparencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mayores montos por pagar ascienden a las 150 UF.

SVS multó a 13 sociedades anónimas deportivas del fútbol por falta de transparencia
 Archivo UNO
Llévatelo:

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a 13 sociedades anónimas deportivas que rigen a clubes de fútbol, con un monto que asciende a los 42 millones de pesos, por incumplir con su obligación de informar sobre sus estados financieros a través de balances y memorias.

Las multas, que tuvieron lugar entre el 10 y el 22 de agosto, alcanzan los 41.958.880 pesos chilenos (unas 1.600 UF) y tendrán que ser abonadas por equipos desde Primera a Segunda División, según informó el vespertino La Segunda.

Las mayores sanciones afectaron a siete equipos, SADP Tierra de Campeones (Iquique), Deportes Magallanes, Deportes La Serena, Club Deportivo San Marcos de Arica, Club de Deportes Santiago Morning, Deportes Melipilla y Club de Deportes Linares Unidos, que deberán pagar casi cuatro millones de pesos cada uno.

Además Deportes Palestino, Santiago Sur (Deportes La Pintana) y Deportes Ovalle deberán pagar 100 UF cada una, o sea una cifra que apenas supera los 2.600.000 pesos mientras San Luis de Quillota y Unión La Calera recibieron multas de 50 UF, un poco más de 1.311.215 pesos.

"Es positivo que la SVS al fin ejerza estas sanciones, aunque las multas parecen bajas. No lo habría hecho antes con la excusa de que son sociedades anónimas cerradas", afirmó el diputado de Democracia Cristiana, Matías Walker, según el vespertino.

De 32 equipos que jugaron la pasada temporada en Primera División y Primera B, solo 15 clubes cumplieron con la entrega de sus memorias del 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter