Conmebol explicó el fallo contra Deportes Temuco por alineación indebida de Jonathan Requena

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La entidad emitió un comunicado detallando la pérdida del partido de ida por 3-0.

Conmebol explicó el fallo contra Deportes Temuco por alineación indebida de Jonathan Requena
 Archivo
Llévatelo:

La Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol explicó este martes el fallo emitido contra Deportes Temuco por alineación indebida del argentino Jonathan Requena que le otorgó el triunfo por 3-0 a San Lorenzo en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Por medio de un documento de ocho páginas firmado por Mariano Zavala, Eduardo Gross, Antonio Carlos y Amerilis Belisario, todos miembros de la Unidad Disciplinaria, la entidad comunicó por qué le encontró razón a San Lorenzo de Almagro en su reclamo tras la apelación del club. 

Según apunta la resolución, la institución argentina cumplió con el plazo estípulado para hacer el reclamo el que, apunta, fue estudiando en todos sus detalles, al igual que la apelación del equipo chileno. 

En cuanto a ésta, el Tribunal consideró "necesario analizar lo dispuesto en el Artículo 56 del Reglamento de la CONMEBOL Sudamericana 2018, el cual establece que (sic): 'Un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo' lo cual representa, que un jugador inscrito en cualquiera de las fases de la Competición en el Club "A" y luego es transferido al Club "B", si éste último Club se encuentra participando de la misma Competición, no puede inscribirlo en su lista de jugadores, y así lo hiciese estaría incurriendo en una infracción al citado Artículo".

"Asimismo, debemos aclarar que esta restricción se establece independientemente de
que el jugador participe o no en un partido oficial del equipo en la Conmebol Sudamericana. Basta la simple inscripción para configurarse dicha infracción", agrega al respecto. 

Este documento fue solicitado por el presidente del club Marcelo Salas, que junto a Raúl Jélvez, vicepresidente del club, acompañados del presidente de la ANFP, Arturo Salah, y del secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, viajaron a Paraguay para reunirse con los representantes de la Conmebol. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter