DT de Temuco: Tenemos una cantidad impensada de ausencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Landeros lamentó que ocho jugadores no estén ante los cruzados el jueves.

Expresó que intentarán de marcar de manera zonal a la dupla Buonanotte-Castillo.

DT de Temuco: Tenemos una cantidad impensada de ausencias
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Deportes Temuco, Luis Landeros, lamentó las ocho bajas que tendrá ante Universidad Católica, para la última fecha del Torneo de Apertura, y manifestó que estructurará el equipo de "manera distinta" a la habitual.

Para el choque del jueves ante los cruzados quedaron fuera: Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez y Diego Díaz, por lesión; Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez y Sergio López, por suspensión, a falta de ratificación del Tribunal de Disciplina.

"Tenemos ocho ausencias. Es un promedio altísimo. Son ausencias de orden traumático y nos limitan al máximo para armar el equipo. Tenemos 13 jugadores profesionales disponibles. Eso nos obliga a improvisar y estructurar el partido de otra manera", dijo Landeros.

"Es una cantidad impensada de ausencias. Católica viene bien, y con estas bajas el partido se tendrá que plantear de una manera distinta a lo que hacemos siempre", complementó.

En cuanto a la forma de marcar a Diego Buonanotte y Nicolás Castillo, la inspirada dupla cruzada que llega en gran momento, explicó que "seguramente haremos una marca zonal, muy compacta entre líneas".

"Buonanotte se mueve libremente. Aparece como nueve o 10, se engancha además como mixto. Una marca individual no nos acomoda y no veo que sea la forma", añadió.

Finalmente dijo que "cuesta cambiar ciertos patrones cuando tienes una forma adaptada de jugar. Por eso vamos a utilizar una marca zonal y compacta cuando defendamos, en vez de ir a la marca personal".

La probable formación sureña para este partido será: Luis Marín; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Miguel Aceval, Joaquín Aros (o Yerko Aguila); Sebastián Díaz, Cristián González, Cristián Canío; José Huentelaf, Lucas Campana, Cris Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter