S. Wanderers empató con Temuco y complicó sus opciones en la parte baja de la tabla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima fecha los "caturros" deben ganar a Palestino para no ir a la liguilla.

El “pije” aún sigue con opciones de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

S. Wanderers empató con Temuco y complicó sus opciones en la parte baja de la tabla
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido encuentro vivido en el Estadio "Elías Figueroa", Santiago Wanderers igualó 1-1 con Deportes Temuco y complicó sus opciones de evitar los partidos de la liguilla promoción ante San Marcos de Arica o Unión La Calera.

En paralelo, Palestino sucumbió 1-4 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De esta manera, la última fecha el elenco de Valparaíso visitará al "tino tino" en La Cisterna donde ambos elencos estarán con la obligación de ganar para evitar la promoción.

La apertura de la cuenta fue gracias a un centro al corazón del área de Luis Pavez, donde Jean Paul Pineda (32') con un cabezazo cruzado venció al portero José Luis Gamonal y desató la algarabía de la hinchada local.

Sin embargo, la alegría solo duró cuatro minutos, porque el juez Julio Bascuñán cobró penal para el "pije" tras una infracción que recibió Matías Donoso. El paraguayo Cris Martínez no titubeó y con un remate cruzado marcó la paridad.

En el complemento, el cuadro "caturro" tuvo la opción de adelantarse en el marcador, ya que Enzo Gutiérrez fue bajado en el área y el árbitro Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima.

El mismo Gutiérrez se paró frente al balón, remató a ras de piso al palo izquierdo, pero el arquero Gamonal le adivinó el lado y evitó la ventaja en el marcador.

Con este resultado, Santiago Wanderers jugó su último encuentro en el Estadio "Elías Figueroa" sin poder sumar una victoria en todo el campeonato y quedó en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1.02.

Por su parte, Deportes Temuco quedó posicionado en el sexto lugar con 21 unidades y aún sigue con opciones de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana. Cerrará su participación en el campeonato como local ante Universidad de Concepción.

Ficha del partido

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles (88' Roberto Saldías), Esteban Carvajal; Adrián Cuadra (88' Francisco Piña), Luis García (69' Matías Fernández), Luis Pavez, Marco Medel; Jean Pineda, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Diego Díaz, John Santander; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cris Martínez, Kevin Harbottle (76' Cristian Canio), Sebastián Díaz (62' Rubén Farfán); Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 1-0: 32' Jean Paul Pineda (SW); 1-1: 36' Cris Martínez (TEM)

Amonestados: Gabriel Castellón, Andrés Robles, Luis Pavez (SW); Matías Donoso (TEM)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: "Elías Figueroa" de Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter