Claudio Abarca, arquero que golpeó a rival en Tercera División: "Estoy muy arrepentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mata habló de la patada en la cabeza que le dio a Diego Díaz de Estación Central.

Arriesga sanciones que van desde un año hasta la expulsión definitiva de la ANFA.

Claudio Abarca, arquero que golpeó a rival en Tercera División:
 Archivo
Llévatelo:

El portero de General Velásquez, equipo de la Tercera División A del fútbol chileno, Claudio Abarca, hizo noticia este fin de semana por una fuerte patada que le dio al delantero de Estación Central Diego Díaz. El meta aseguró sentirse muy arrepentido por una agresión que le significará duras sanciones.

"Ofrezco disculpas a toda la gente, en especial y a Diego y a su familia que los estoy haciendo pasar un momento súper malo. Yo soy un ser humano que cometió un error, primera vez que me pasa en mi carrera futbolística", dijo a Abarca a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Espero que me disculpen estoy muy arrepentido, quiero ir a ver a Diego, pero no puedo porque estoy formalizado con una orden cautelar y no me puedo acercar a menos de 150 metros. Me he tratado de comunicar con su familia y ha sido imposible", agregó el meta.

Sobre lo que aconteció, el presidente del equipo de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Cornejo, relató la compleja situación que dejó a Diego Díaz con una fractura de pómulo y a la espera de ser intervenirlo quirúrgicamente, cuando baje la hinchazón, en un hospital de Rancagua.

"Nosotros estábamos ganando 2-0 y faltaba un minuto y medio para que terminara el partido y por Estación Central estaba jugando Diego Díaz y como todo delantero es un poco mañoso y en un entrevero que tuvo con el arquero, cayó él y el portero y al levantarse le agarró los testículos. Se levantó más rápido el arquero nuestro y Díaz no se terminó de parar y le pegó una patada tremenda en plena cabeza", contó.

Abarca, como el mismo contó, ya fue denunciado a la justicia, pero además falta conocer las sanciones deportivas que puede recibir, las que van desde un año hasta una expulsión de por vida.

"Si amerita en base al informe que dé el árbitro, del director de turno y la comisión de la Tercera División, puede llegar a ser muy drástica la sanción. Por lo tanto, debemos esperar el informe de esos tres estamentos para poder resolver como directorio; él también tiene derecho a apelar", dijo el presidente de la ANFA, Justo Alvarez, a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay sanciones de un año a cinco y puede llegar a ser expulsado definitivamente del fútbol amateur", complementó el dirigente sobre el jugador formado en Palestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter