Delegación de Ovalle presentó postulación del nuevo CDO a Tercera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hinchas y autoridades viajaron a Santiago para entregar el cuaderno de cargos en la ANFA.

Delegación de Ovalle presentó postulación del nuevo CDO a Tercera División
 Club Deportes Ovalle
Llévatelo:

Alrededor de 10 ovallinos llegaron este viernes hasta la sede nacional de la ANFA para presentar histórica postulación del nuevo CDO a Tercera División, teniendo un recibimiento satisfactorio de parte de las autoridades del fútbol amateur. 

El grupo fue liderado por el alcalde Claudio Rentería, quien explicó la idea general del proyecto al directorio nacional de la institución. "Agradezco la participación de dirigentes e hinchas. Ahora estamos a la espera de la respuesta. Trabajaremos con serenidad porque se viene un proceso largo", aseguró tras la reunión. 

"Creo que estamos haciendo las cosas bien, con un equipo de jóvenes profesionales que tienen ganas de hacer historia por este club que representa a toda la ciudad" agregó.

La cita contó con la presencia de Justo Álvarez, presidente de la ANFA, y Martín Hoces, mandamás de la categoría, entre otros, quienes valoraron el trabajo de Edmundo "Kiko" Rojas y Francisco Carvajal (también presentes) en el fútbol amateur.

Hoces reconoció la gran iniciativa que se está desarrollando. "Se nota que hay preocupación e interés por el proyecto, y cuando lo está encabezando una autoridad comunal, nos da un aval importante", señaló.

La comisión encargada de evaluar las postulaciones entregará su informe en diciembre, mientras que la publicación de resultados será a comienzos de enero. El torneo se iniciará en marzo.

"Debemos agradecer el apoyo de todos los que se la han jugado por esta idea. Es un día histórico. Tenemos fe que nos aceptarán", dijo Raúl Tello, presidente de la asamblea de hinchas. Por su parte, Francisco Carvajal, líder de la Academia Municipal, agregó que "es un proyecto serio y con proyección, y estamos dispuestos a hacerlo para tener un equipo representativo".

Los dos estadios entregados para la localía de este nuevo CDO, son el de Avenida La Chimba y el de Monte Patria. El primero, pese a tener un atraso, estaría listo para marzo, mes en que volverían a jugar los "verdes del Limarí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter