Estadio "Arturo Vidal" conservará su nombre: Se descartó el cambio pese a conflictos con Rodelindo Román

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dejó abierta la posibilidad a que el club vuelva a utilizar el recinto deportivo tras la no renovación de su contrato.

Estadio
 @kingarturo23
Llévatelo:

El miercoles, la Corporación de Deportes de San Joaquín informó que no renovó el contrato con el Club Rodelindo Román debido a incidentes reiterados de su afición en el estadio que lleva por nombre el del dueño del equipo, Arturo Vidal.

Por redes sociales, circuló el fuerte rumor de que incluso el municipio cambiaría el nombre del recinto como medida de castigo, algo que finalmente fue descartado desde la Corporación de Deportes de San Joaquín.

"No tenemos nada en contra del nombre, de hecho son dos cosas distintas", el problema radica en el "comportamiento del Club Rodelindo Román", según dijo Rodrigo Castro, el gerente de la entidad, en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El nombre del estadio es de un hijo ilustre de la comuna, una persona que nosotros admiramos por todos sus logros deportivos, que es un referente por ser un deportista de alto rendimiento y ojalá tengamos más "Arturos" en la comuna, pero no, no sé de donde surgió la información (del cambio de nombre)", afirmó.

"Ni desde el alcalde, ni el consejo municipal, ni en el municipo y tampoco en la Corporación se ha tocado ese tema", reiteró Castro.

Detalló también, que el acuerdo con el club del astro de la Roja era por cinco fechas, las que se cumplieron con normalidad hasta los hechos del sábado 21 de julio.

"Lo del sábado sobrepasó todo porque fue desmedido el uso de fuegos de artificio, que están prohibidos, y por ahora no se renueva el contrato", confirmó.

Y es que "no es un tema de ahora, es un tema de que han sido reiteradas la ocasiones en que se ha hecho caso omiso a los diferentes elementos que están prohibidos", además, apuntó que se rompieron múltiples elementos del cierre perimetral del recinto.

Sin embargo, dejó la posibilidad a que en un futuro se resuelva el conflico que por ahora tiene sin estadio a Rodelindo: "No puedo decir si va a ser algo definitivo y por nuestra parte es una decisión que ya está tomada y tenemos que velar por todos los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter