Vuelve un histórico: Fernández Vial goleó a Salamanca y ascendió a Segunda División

Cerca de 15 mil personas acompañaron al “inmortal” en el Estadio “Ester Roa”.

También, General Velásquez aseguró su paso al profesionalismo.

Foto: Photosport Vuelve un histórico: Fernández Vial goleó a Salamanca y ascendió a Segunda División
Llévatelo:

En una jornada de definición repleta de goles, el histórico equipo de Fernández Vial aseguró su vuelta al fútbol profesional tras nueve años en Tercera División, ya que con 15.000 personas en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" apabulló por 5-0 a Salamanca y acompañará a General Velásquez, elenco que se coronó campeón del torneo, a la Segunda División.

El cuadro "inmortal" sintió la presión los primeros minutos, pero a medida que transcurría el tiempo el Vial se asentó en el terreno de juego y empezó a inquietar la portería defendida por Matías Olguín.

El primer paso al profesionalismo lo comenzó Yerko García (30'), tanto que soltó al equipo y que sirvió para el arrollador segundo tiempo que realizó el elenco aurinegros.

El partido y el ascenso se definió en los primeros quince minutos de la etapa de complemento, pues Joaquín Muñoz (49'), José Pizarro (53') y Jaime Cáceres (60') marcaron e iniciaron los festejos en el "Ester Roa". La goleada la cerró José Isla (81').

Con esta apabullante victoria, Fernández Vial alcanzó el segundo lugar de la tabla con 57 puntos y 34 goles a favor, misma cantidad de unidades que Colina (+22) y Rengo (+22), pero la mejor diferencia de gol les permitió asegurar su ascenso a la Segunda División.

General Velásquez campeón de la Tercera División

Los "huasos" se impusieron en su visita a Estación Central por 4-1, se proclamó campeón de la Tercera División y aseguró su paso al fútbol profesional.

Los goles del encuentro llegaron recién en la etapa de complemento. Ignacio Ampuero (54'), Jorge Pacheco (64' y 67') y Carlos Sepúlveda (80') marcaron para los verdes. El descuento fue obra de Bernardo Correa (87').

Con este triunfo, General Velásquez terminó como sólido líder del campeonato con 60 puntos.

Golearon, pero no les alcanzó

A pesar de que Colina y Rengo cumplieron con la tarea de ganar y golear a sus rivales, no les alcanzó para conseguir el ascenso a Segunda División y deberán permanecer una temporada más en Tercera.

Colina venció por 5-2 a Provincial Osorno, gracias a los tantos de Bastián Lecaros (13'), Juan José Vega (16'), Juan Pablo Carrasco (33'), Luis Carvajal (73') y Lucas Faúndez (87').

En tanto, Rengo aplastó a Chimbarongo por 9-1, pero que las anotaciones de Ernesto Rojas (6', 22', 63'), Mairon Lobos (8' y 49'), Edgar Saldaña (50'), Alex Díaz (60') y Antonio Castillo (79') y Diego Carrasco (89') no les alcanzó para superar por diferencias de gol a Fernández Vial.

Resultados

Estación Central 1-4 General Velásquez
Fernández Vial 5-0 Salamanca
Colina 5-2 Provincial Osorno
Chimbarongo 1-9 Rengo