Audax Italiano regresó al triunfo ante un complicado Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un autogol de Ezequiel Luna allanó el camino para la victoria itálica.

Los "caturros" aún no logra alejarse de la zona de descenso.

Audax Italiano regresó al triunfo ante un complicado Santiago Wanderers
 Photosport
Llévatelo:

Audax Italiano impuso sus condiciones en Valparaíso y venció por 3-1 a Santiago Wanderers por la séptima fecha del Torneo de Transición, que cada vez está más complicado y cerca de la zona de descenso.

El cuadro capitalino sumó su tercer festejo en siete fechas y se instaló en la quinta posición con 11 puntos, relegando a Universidad de Chile al sexto puesto gracias a una mejor diferencia de gol.

Los "caturros", en tanto, tienen ocho puntos en la mitad de la tabla, pero en el coeficiente de rendimiento peligran en la penúltima posición, solo por encima de Palestino.

El duelo fue discreto y sin acciones de peligro hasta la segunda parte, pero un autogol de Ezequiel Luna abrió la senda del triunfo para los "itálicos" (49').

Cinco minutos bastaron para que Audax asestara otro golpe, con una rápida jugada que culminó Sergio Santos para batir a Gabriel Castellón (54').

Bryan Carrasco puso el 3-0 en el marcador con un penal a los 62', pero los porteños, lejos de bajar los brazos, salieron en busca de una remontada.

La esperanza de un milagro surgió con un golazo de Jean Paul Pineda a los 68 minutos. Sin embargo, el equipo de Hugo Vilches reforzó las marcas para frenar el ímpetu "caturro" y defendió el resultado, quedándose finalmente con los tres puntos.

En la próxima fecha, Audax volverá a Santiago para enfrentar a Everton, mientras que los pupilos de Nicolás Córdova viajarán a Talcahuano para jugar con Huachipato.

Estadísticas

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna (69' Francisco Piña), Mario López; Luis Pavez, Esteban Carvajal (58' Luis García), Marco Medel, Andrés Robles, Adrián Cuadra (58' Jean Paul Pineda); César Cortés, Enzo Gutiérrez. DT. Nicolás Córdova.

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Bryan Carrasco (84' René Meléndez); Juan Leiva (73' Iván Vásquez), Sergio Santos (67' Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto. DT. Hugo Vilches.

Goles: 0-1: 49' Ezequiel Luna (Autogol); 0-2: 54' Santos (AUD); 0-3: 62' Carrasco (AUD); 1-3: 67' Pineda (SW).

Amarillas: Cerezo, Cortés, Pineda, Luna, Robles (SW); Fernández (AUD).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Christian Rojas.

Recinto: Estadio "Elías Figueroa", Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter