Audax Italiano y la UC firmaron un intenso empate que los dejó relegados en el Torneo de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido fue de alto vuelo en su primera etapa.

Los dos equipos quedaron muy lejos del líder Unión Española.

Audax Italiano y la UC firmaron un intenso empate que los dejó relegados en el Torneo de Transición
 AtonChile
Llévatelo:

En el Estadio Bicentenario de La Florida se vivió este domingo un intenso empate por 2-2 entre Audax Italiano y Universidad Católica, resultado que no le permite a ninguno de los equipos salir de la zona media de la tabla de posiciones del Torneo de Transición. 

Los jugadores ingresaron al césped sintético del recinto ubicado en la calle Enrique Olivares sin inmutarse por las bajas temperaturas de este domingo en la Región Metropolitana.

Ya en el tercer minuto Matías Campos Toro probó con un remate que asustó a los hinchas cruzados que llegaron hasta La Florida.

A los 5', en tanto, Nicolás Peric se agigantó para taparle un mano a mano a Diego Buonanotte. En el rebote, José Pedro Fuenzalida elevó de manera increíble.

El formado en River Plate tuvo su revancha a los 18' cuando definió con un "globito" ante la desesperada salida de Peric tras recibir un preciso pase de Fuenzalida en las cercanías del área "tana".

Apenas cuatro minutos después, Manuel Fernández frenó con la mano el balón dentro del área y el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima. Buonanotte se paró frente al esférico, pero esta vez no pudo con el arquero dueño de casa que se lució para atajar el penal.

A los 26' fue el defensor Benjamín Kuscevic el que derribó en la otra área a Fernando Cornejo, una clara falta que Tobar no dejó pasar. Ahora era Audax Italiano el que tenía la opción desde los 12 pasos.

Bryan Carrasco, goleador del torneo con cinco tantos, no falló para los "itálicos" y consiguió la paridad cuando el cronómetro apuntaba los 27 minutos.

La UC sintió el golpe y se vio algo errática. Aunque cuando pudo hilvanar una gran jugada, el juez de línea cobró una inexistente posición de adelanto de Buonanotte que quedaba solo ante Peric.

Pero serían los anfitriones los primeros en llegar al gol. Jorge Fáundez se filtró a los 37' por la izquierda del área y asistió a un Fernando Cornejo que apareció por sorpresa y no perdonó dentro del área menor, dejando inmóvil a Cristopher Toselli.

La respuesta de los cruzados llegó a los 41' cuando José Pedro Fuenzalida apareció por la derecha tras una contra fulminante, y un gran pase de Luciano Aued, y sacó un misil que el experimentado arquero local no pudo contener. Se iban 2-2 al descanso.

El encuentro bajó en el complemento

El intenso primer tiempo obligó a ambos entrenadores a resguardarse algo más en el complemento y se hizo notar en el terreno de juego.

Ni Audax Italiano ni la UC llegó con frecuencia en una segunda etapa en la que a medida que pasaban los minutos parecía acomodarle más al equipo dueño de casa que se olvidó de atacar.

Aún así, Bryan Carrasco probó algunas veces y un incansable Sergio Santos batalló solo por momento, aunque preocupando constantemente a los zagueros cruzados.

Un buen remate de Fernando Cordero que tapó muy bien Peric (63') y un remate cruzado de Buonanotte (65') fueron las únicas chances claras del equipo de Mario Salas en el segundo tiempo.

Así, los "itálicos" llegaron a ocho puntos, la mitad que el líder Unión Española, y quedaron octavos, mientras Universidad Católica suma sólo siete unidades en seis encuentros disputados y son novenos

Estadísticas

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernandez, Matías Campos Toro; Fernando Cornejo (69' Juan Leiva), Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Nicolás Crovetto (66' Joe Abrigo); Bryan Carrasco y Sergio Santos (88' Ignacio Jeraldino). DT: Hugo Vilches.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic (46' Benjamín Vidal), Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (76' Diego Vallejos), Fernando Cordero (86' José Luis Muñoz); Diego Buonanotte. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 18' Diego Buonanotte (UC). 1-1: 28' Bryan Carrasco, de penal (AUD). 2-1: 37' Fernando Cornejo (AUD). 2-2: 42' José Pedro Fuenzalida (UC).

Tarjetas amarillas: Campos Toro, Crovetto y Miño (AI); Buonanotte, Voboril y Fuentes (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter