Colo Colo aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2018 por su triunfo ante Curicó Unido

En caso de no ser campeón, los albos serán al menos Chile 4 en el torneo continental.

Si los albos ganan el torneo, Universidad de Concepción, Unión Española y Everton se ilusionan.

AtonChile

El triunfo de Colo Colo sobre Curicó Unido no sólo dejó a los albos con la primera opción para coronarse en la última fecha del Torneo de Transición, sino que también les aseguró un cupo para jugar la Copa Libertadores 2018. 

Aunque muchos esperaban el final del campeonato para saber a que torneo internacional clasificarían los albos, los resultados de la jornada dominical aseguraron que el equipo de Macul sea al menos segundo este semestre, lo que le garantiza jugar el torneo más importante del continente. 

Esto lo explica el artículo 94 de las bases del torneo que apunta: "En el caso que el segundo del torneo de clausura 2016-2017 y el segundo del torneo Nacional Temporada 2017 sea el mismo equipo, no se disputarán los partidos de definición y el cupo de Chile 4 de la Conmebol Libertadores será automáticamente asignado a dicho elenco". 

Justamente este es el caso de Colo Colo. El equipo de Pablo Guede resultó segundo el semestre pasado por detrás de Universidad de Chile, algo que se puede repetir en el Transición siempre que el Cacique no gane el título.

En el caso que los albos sean campeones, ya sea el sábado próximo ante Huachipato o en una final ente la U o Unión Española, ocuparán el cupo Chile 2, logrando su paso directo a la fase de grupos junto a los azules. 

El Chile 3, en tanto, ya está en manos de Santiago Wanderers debido a su título en la Copa Chile 2017. 

Así, el Chile 4, si no es para Colo Colo, tiene tres candidatos: Universidad de Concepción, Unión Española y Everton. 

Este cupo es el que obtiene el ganador de la definición entre los segundos y para que los "penquistas", terceros en el Clausura, lo puedan disputar necesitan que Colo Colo sea campeón para que corra la lista.

De darse esta situación, su rival saldrá del que sea segundo, o tercero si el segundo es la U, lugar para el que sólo hay dos equipos con opciones: U. Española (28 puntos) y Everton (26). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio