Colo Colo recibe a Curicó Unido con la esperanza de bajar una nueva estrella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" necesitan una serie de resultados para poder gritar "campeón".

Podrás seguir el duelo clave a las 17:30 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Colo Colo recibe a Curicó Unido con la esperanza de bajar una nueva estrella
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo vivirá este domingo un día crucial en sus aspiraciones por conseguir el título del Torneo de Transición. Los "albos" recibirán en el Monumental a Curicó Unido y están obligados a ganar para seguir con ventaja en la pelea y tal vez coronarse ante su propia gente, siempre y cuando los otros aspirantes, Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Chile, tropiecen en los duelos que se disputarán en simultáneo a las 17:30 horas (20:30 GMT).

El "Cacique" llega con 27 puntos a esta penúltima fecha del Transición y con un triunfo asegurará la primera opción para una hipotética lucha en la jornada final, aunque también puede bajar la estrella 32 de forma anticipada.

Para ello, se deben dar tres condiciones: Vencer a Curicó; que hispanos e itálicos, con 25 y 24 unidades, empaten en el clásico de colonias, y que la U, con 24 positivos, no gane a Universidad de Concepción en Collao.

Los "albos" no quieren perder el foco

Pese a tener opciones de coronarse este domingo, en el plantel de Colo Colo se han mostrado cautos y han llamado a la mesura a los hinchas, pidiendo paciencia para el duelo con los "torteros".

El técnico Pablo Guede, en la antesala, reconoció que no será fácil ante los curicanos y remarcó la necesidad de tener paciencia. No solo para evitar la ansiedad, sino para no cometer los errores del pasado.

"No pienso en salir campeón, no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo, que es ganar todos los partidos. No me interesa lo que pueda pasar después. Nuestro objetivo es ganarle a Curicó", expresó el estratego.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la única duda que tiene el equipo es Oscar Opazo, desgarrado la semana pasada ante Everton en Viña del Mar. La buena nueva es el regreso de Esteban Paredes, quien estuvo suspendido por los incidentes ocurridos en Temuco a finales de octubre.

Así, la formación de Colo Colo será con Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso; Opazo o Benjamín Berríos, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Los "torteros" necesitan amargar al dueño de casa para alejarse del descenso

Curicó Unido, al igual que Colo Colo, está protagonizando su propia lucha, aunque es para evitar el descenso y la final de la promoción con el representante de la Primera B (San Marcos de Arica o Unión La Calera).

Los "torteros", recién ascendidos este semestre, marchan antepenúltimos en la tabla del Coeficiente de rendimiento, promediando 1,15 puntos (15 unidades en 13 fechas), por lo que deben sumar para extender la lucha por la permanencia a la última fecha.

Para la brega, Luis Marcoleta apostará por una oncena similar a la que derribó a Huachipato la semana pasada, con Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortes, Sebastián Zúñiga, José Luis Silva, Gary Tello; Gabriel Vargas y Alfredo Abalos.

Podrás seguir todos los detalles de la definición del Transición con la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter