Colo Colo repitió la gesta y le ganó en la agonía a Everton en Sausalito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos triunfaron en los descuentos y se mantuvieron en lo más alto del Transición.

Los viñamarinos ya no dependen de sí mismos para lograr el título.

Colo Colo repitió la gesta y le ganó en la agonía a Everton en Sausalito
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo repitió la gesta este domingo y venció en la agonía por 3-2 a Everton en el Estadio Sausalito, por la 13ª fecha del Torneo de Transición.

Los albos triunfaron en los descuentos ante un complicado rival y se mantuvieron en lo más alto del certamen nacional. En tanto, los viñamarinos ya no dependen de sí mismos para ser campeones.

El duelo comenzó de la mejor manera para los dueños de casa, debido a que Patricio Rubio (4') apareció en el área alba sin marca tras un rebote de Agustín Orión para anotar la apertura de la cuenta.

Pero Colo Colo no bajó los brazos y, a los 18 minutos, apareció Julio Barroso. El zaguero, que se quedó en ofensiva luchando un balón, sacó un zurdazo potente que se clavó en lo más alto del arco de Everton para el 1-1.

Ambas escuadras demostraron estar en buena sintonía en ataque, pero no lograron vulnerar las vallas rivales en el resto de la primera parte.

Rivero hizo de "Canchita" Gonzales en esta ocasión

En la segunda parte, Colo Colo sufrió con la presión aplicada por Everton cada vez que controlaba la pelota, pero con sus contragolpes lograron sorprender a la defensa local.

A los 66' llegó un desborde de Jaime Valdés por la izquierda, se sacó a su defensor y soltó un derechazo de larga distancia. La pelota serpenteó en su camino al arco y Eduardo Lobos se confundió con la trayectoria. El arquero intentó embolsar la pelota, pero terminó regalando un golazo para los albos.

Pero ese tanto avivó a la ofensiva "ruletera" y, con una pelota parada, Raúl Becerra (79') logró conectar un cabezazo imposible para Orión y estableció el 2-2.

Colo Colo estaba desmoronado con el tanto del empate, pero un arranque de Nicolás Orellana permitió que Octavio Rivero (90'), tal como lo hizo Christofer "Canchita" Gonzales en el semestre pasado en esta misma cancha, se vistiera de héroe y con una volea cruzada anotó el 3-2.

Final del encuentro y Colo Colo sigue como líder del campeonato nacional, con 27 puntos. En tanto, Everton dejó escapar su chance de título al estancarse en 23 unidades, quedando en la quinta posición.

En la próxima fecha, el "Cacique" chocará en el Estadio Monumental con Curicó Unido, mientras que los viñamarinos recibirán en Sausalito a Deportes Antofagasta.

Ficha del partido

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Lucas Mugni (59' Marcos Velásquez), Oscar Salinas (59' Raúl Becerra), Iván Ochoa (76' Sebastián Leyton); Juan Cuevas, Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Oscar Opazo (50' Benjamín Berríos), Claudio Baeza, Jaime Valdés (90+2 Jorge Araya), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia, Octavio Rivero, Iván Morales (69' Nicolás Orellana). DT: Agustín Salvatierra.

Goles: 1-0: 4' Rubio (EVE); 1-1: 18' Barroso (CC); 1-2: 66' Valdés (CC); 2-2: 79' Becerra (EVE); 2-3: 90' Rivero (CC).

Amonestados: Mugni y Ochoa (EVE); Opazo, Valdivia, Zaldivia y Rivero (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar (9.005 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter