Colo Colo venció a Curicó Unido y tiene la primera opción de ganar el título en la última fecha

Los "albos" se impusieron en un sufrido partido ante los "torteros" en el Monumental.

La definición del Transición será en la fecha final por los triunfos de la U y Unión.

Photosport

Colo Colo venció por 3-2 a Curicó Unido en un vibrante partido y mantuvo su condición de líder exclusivo en la penúltima fecha del Torneo de Transición.

Los "albos" tenían chance de levantar el título en esta jornada, pero debido a los triunfos de Unión Española y Universidad de Chile, la definición del campeonato será la próxima semana, cuando se dispute la decimoquinta y última jornada del certamen.

El cuadro "popular" llegará al desenlace del torneo, ante Huachipato en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, con 30 puntos, escoltado por hispanos y azules, con 28 y 27 unidades, respectivamente.

subir El "Cacique" se confió en la primera parte

El partido se perfilaba complejo para el equipo de Pablo Guede, más allá de la diferencia en la tabla con Curicó Unido, sobre todo porque los "torteros" están luchando por la permanencia en la primera división.

Esto provocó que Colo Colo, pese a dominar la posesión, sufriera con la estrategia defensiva (con cinco hombres) que preparó el técnico de los visitantes, Luis Marcoleta.

La única forma que tuvo el dueño de casa para penetrar esa barrera fue a través del talento de Jorge Valdivia, quien combinó en varias ocasiones con Octavio Rivero para causar daño en el área del forastero.

Al cuarto de hora, el "Mago" dejó solo al uruguayo con un pase entre líneas, pero el delantero falló increíblemente en el mano a mano con el portero Jorge Deschamps.

La segunda asociación fue a los 33 minutos, y esta vez el "pintón", con un zurdazo raso, perforó las redes del forastero.

Parecía que el ambiente se descomprimía con la ventaja del Cacique, pero la confianza volvió a jugar en contra. Cedieron el control para jugar al contragolpe, y Curicó Unido aprovechó la oportunidad para sorprender y decretar la igualdad, con un excelente control y remate de Alfredo Abalos dentro del área (42').

subir El triunfo "albo" llegó con sufrimiento

Para la segunda parte, Colo Colo se reencontró con la ventaja en menos de cinco minutos, con goles de cabeza de Matías Zaldivia (48') y Esteban Paredes (49').

Sin embargo, otra vez los pupilos de Guede pecaron de confiados y sufrieron ante la iniciativa de Curicó Unido, que recortó distancia con un extraordinario disparo lejano de Abalos, quien dejó parado al meta Agustín Orión (81').

Los últimos minutos fueron de infarto, pues Valdivia se perdió el tanto de la tranquilidad al estrellar un balón en el travesaño; y los "torteros" asediaron una y otra vez exigiendo a Orión, quien cumplió para evitar una tragedia ante los casi 40 mil espectadores en Pedreros.

La derrota dejó a Curicó Unido en la penúltima posición de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento y queda pendiente de lo que hagan Palestino y Santiago Wanderers, este lunes ante Universidad Católica y Temuco, en la lucha por evitar el descenso.

subir Estadísticas

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Jaime Valdés (80' Jorge Araya), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero (89' Nicolás Orellana), Esteban Paredes (90+1' Iván Morales). DT. Pablo Guede.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo (82' Sebastián Rivera), Franco Bechtholdt (55' José Luis Silva), Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés; Alfredo Abalos, Nicolás Gauna (55' Gabriel Vargas); Gary Tello. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 33' Rivero (CC); 1-1: 42' Abalos (CU); 2-1: 48' Zaldivia (CC); 3-1: 49' Paredes (CC); 3-2: 80' Abalos (CU)

Amonestaciones: Opazo (CC); Gauna, Silva, Zúñiga (CU)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

Asistencia: 38.325 espectadores controlados

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición 2017

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio